CADIZ 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, presentó hoy ante la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz el proyecto de demolición de varias edificaciones del entorno de la estación ferroviaria para solicitar la correspondiente licencia de obra.
Según un comunicado remitido a Europa Press por ADIF, el proyecto de demolición presentado por su Gerencia Territorial Sur de Estaciones de Viajeros contempla el derribo de distintas edificaciones sin uso ferroviario, tales como el antiguo hotel, el antiguo vestíbulo de la estación y dependencias anexas, así como el edificio de correos. En total tienen una superficie de unos 3.746 metros cuadrados.
El plazo de ejecución del derribo está estipulado en una semana y la inversión a realizar, tanto en la demolición como en el posterior adecentamiento del terreno, ascienden a unos 250.000 euros.
Las tareas de demolición se iniciarán una vez que el Ayuntamiento de Cádiz conceda la correspondiente licencia, y suponen "el cumplimiento del compromiso" adquirido por ADIF, tanto con la Consejería de Obras Públicas y Transportes como con el propio Consistorio, "para facilitar la integración urbanística de esta capital en beneficio de la ciudadanía".
La demolición de estas instalaciones desafectadas del uso ferroviario, "tendente a propiciar la creación de nuevos y adecuados espacios de encuentro en la zona", responde también a la "demanda social" de mejoras en el desarrollo de la vida ciudadana, al tiempo que constituye "un paso más" para la firma de ADIF con Junta y Ayuntamiento de un nuevo convenio para la gestión y ejecución de la reordenación de la estación ferroviaria de Cádiz y su área de influencia.