Cádiz.-Fernández insiste en que la Junta demostró "fortaleza" este año al convertir en "oportunidad" el cierre de Delphi

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 15:24

CÁDIZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, reiteró hoy en Cádiz que el Gobierno andaluz ha demostrado su "fortaleza" a lo largo del año transcurrido desde el anuncio de cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz) porque han "transformado en una oportunidad esa coyuntura".

En declaraciones a los periodistas, Fernández afirmó que hoy se conmemora "un día triste", pero la iniciativa de Delphi hace un año fue "radicalmente parada" por la Administración andaluza en "exigencia de la legalidad" y reiteró que la Junta y "la ciudadanía" han demostrado su "fortaleza" para "atraer y generar empleo de calidad", demostrando que "teníamos las ideas claras en la defensa de los trabajadores".

Asimismo, el consejero se hizo eco de unas declaraciones realizadas por el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), que afirmó que el Ayuntamiento no ha recibido peticiones de ninguna empresa para instalarse en el municipio.

En este sentido, Fernández aseguró que "no va a dudar" de lo que diga Barroso como alcalde, pero recordó que cuando era parlamentario andaluz y existía la crisis de astilleros, abogó por que "los barcos militares no vinieran aquí y que se fueran a Ferrol" y apostilló que sin esa actividad militar "los astilleros no se habrían salvado".

Asimismo, afirmó que tampoco tiene "motivos para dudar" de las empresas del Grupo Aurantia que anunciaron públicamente su intención de instalarse en el muelle de La Cabezuela, en Puerto Real, y que pretende "contratar a más de 500 trabajadores".

Finalmente, argumentó que el "aval" de Barroso, "con esos antecedentes", es "diferente" al de la Junta, que se "empeñó en hacer viable astilleros y lo hicimos, y nos empeñamos y hacemos viable Delphi". Por ello, consideró que la intención de Barroso en "campaña electoral" está más "en el empeño de generar miedo, temor y desconfianza en los ciudadanos" que en manifestar que el rumbo de los acontecimientos generan "ilusión", que hace que los trabajadores tengan "fundadas expectativas de que, como ahora hemos cumplido, cumpliremos en el futuro", sentenció.