CÁDIZ 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, anunció hoy que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que entrará en funcionamiento el próximo 30 de diciembre, se ubicará en las dependencias judiciales que se encuentran en el Estadio Ramón de Carranza, así como que la Ciudad de la Justicia contará con más edificabilidad al proyectarse también un edificio anexo al proyecto inicial.
En declaraciones a los periodistas tras visitar la Audiencia Provincial de Cádiz, Naranjo señaló que otras de las actuaciones que se llevará a cabo próximamente será el traslado del Juzgado de Menores, aunque no concretó el lugar a donde irá al estar aún estudiándose. No obstante, sí adelantó que el local que albergará estos juzgados será de mayor capacidad, con unos 1.500 metros cuadrados.
En cuanto a la ampliación del proyecto para la Ciudad de la Justicia, la consejera señaló que se ha modificado siguiendo las exigencias urbanísticas del Ayuntamiento de Cádiz, ya que el edificio previsto en 2007 contemplaba una planta más de lo permitido por el PGOU. Por ello, se pretende la adquisición de una parcela adyacente con una superficie de 1.883 metros cuadrados, lo que "permitirá cubrir todas las necesidades de espacio".
En cuanto al plazo de terminación del proyecto básico, Naranjo señaló que está previsto que los arquitectos redactores del diseño lo terminen en diez meses.
Por otra parte, la consejera de Justicia hizo referencia al estado de las dependencias judiciales ubicadas en San José, en la capital gaditana, señalando que el informe técnico encargado para conocer el estado del edificio "deja claro que, si bien es cierto que hay deficiencias, éstas no son preocupantes".
En este sentido, señaló que según las primeras conclusiones de los técnicos, lo pilares del edificio están en buenas condiciones a pesar de las humedades que presentan, aunque lo que necesita un trabajo de mejora es la estructura de dichos pilares. NO obstante, indicó que se acometerán las obras necesarias para que esté en las "mejores condiciones en el menor tiempo posible".