Cádiz.- Más de 30 de comercios en Jerez cerrarán 15 minutos el lunes en protesta por la colocación de un carril bus

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 20:16

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de una treintena de establecimientos comerciales de una de las calles de centro de Jerez de la Frontera (Cádiz) cerrarán sus negocios el próximo lunes durante un cuarto de hora al mediodía para protestar por la puesta en funcionamiento de un carril bus, que abrirá al tráfico ese mismo día.

En declaraciones a Europa Press, Juan Sevilla, en representación de los afectados, denunció el "malestar" que ha provocado esta medida, entre los negocios de esta calle, en la que la mayoría de los vehículos suele aparcar en doble fila. En este sentido, Sevilla criticó que "el Ayuntamiento no haya informado de nada" y manifestó que tienen previsto realizar esta protesta todos los lunes de la semana para mostrar su rechazo a esta decisión.

De igual manera, el representante de los comerciantes aseguró que la puesta en marcha de este carril bus y el consiguiente reordenamiento del tráfico supondrá que más de 30 trabajadores de los establecimientos "vayan a la calle".

Por su parte, en rueda de prensa, el delegado de Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, aseguró que se estudiarán los "problemas concretos" de los comerciantes y se comprometió a "buscar solución para cada problema si lo tiene".