Cádiz.- Obras Públicas saca a subasta obras en la provincia por valor de 6,5 millones de euros

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 17:15

CÁDIZ, 10 Ago. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Obras Públicas y Transportes sacó a subasta obras valoradas en 6.587.827 euros para la mejora de carreteras comarcales en la provincia de Cádiz y para la reparación de viviendas en las localidades de Algeciras, Jerez, San Fernando, La Línea y Barbate. En un comunicado de prensa, la Delegación Provincial de Obras Públicas explicó que los anuncios para la contratación de dichas obras fueron publicados ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El apartado de carreteras cuenta con un importe total de 747.497 euros y un plazo de ejecución de entre 20 y 30 meses para la colocación de barreras de seguridad y balizamiento en varias vías de la provincia, de repintado de marcas viales en varias carreteras de la red básica e intercomarcal, así como la mejora de la intersección de las carreteras A-2304 con la carretera CA-6200, en Alcalá de los Gazules.

En cuanto a la reparación de viviendas, la Consejería destacó las obras de reparación que se acometerán en la barriada El Saladillo, en Algeciras (en sus fases 7,8,9,11 y 12) por valor de 1.619.071 euros, que corresponden a viviendas de las calles García Lorca, Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez.

En Jerez de la Frontera, las obras de reparación se ejecutarán en la barriada San Benito, en las calles Cepa, Palomino y Uva por un importe de 3.111.395 euros. En San Fernando, acometerán obras de reparación en la barriada Blas Infante, en las viviendas de la calle Cornelio Balbo, por valor de 480.662 euros.

En La Línea de la Concepción, en la calle Purísima Concepción, en barriada El Junquillo (2ª fase) por valor de 356.499 euros. Por último, en Barbate, se ejecutará la tercera fase de las obras en la barriada Carrero Blanco, por un valor de 272.703 euros. Finalmente, la Junta de Andalucía detalló que todas estas obras de reparación de viviendas tienen un plazo de ejecución de entre cinco y ocho meses y se prevé que, una vez tramitada la adjudicación de las mismas, puedan comenzar a mediados de octubre.