Cádiz.- El PP advierte al Gobierno de que faltan 181 efectivos policiales en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 23:20

CADIZ 31 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP de Cádiz Aurelio Sánchez ha mostrado hoy su satisfacción por el anuncio de la puesta en marcha de un Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Greco), pero lamentó el retraso de "más de medio año" en su puesta en funcionamiento y el "reducido número de agentes" que formarán parte del mismo.

En un comunicado remitido a Europa Press, Aurelio Sánchez recordó que desde el PP "siempre hemos estados muy preocupados con el problema del narcotráfico en Cádiz" y que por ello "hemos estado exigiendo para esta provincia los mismos mecanismos en la lucha contra la droga y sus mafias que ya tiene Málaga".

En este sentido, el dirigente popular espera que el 'Greco' "esté funcionando a lo largo de este mes y no se demore más, ya que es una prioridad en materia de seguridad para la provincia de Cádiz".

El dirigente popular añadió que "el Partido Popular espera que el PSOE cumpla con su promesa y ponga en marcha" este equipo especial y espera que este anuncio sea "serio" y que no se haya hecho público para "acallar las críticas" que están surgiendo por los numerosos problemas de seguridad en la provincia.

Del mismo modo, el diputado nacional insistió en la necesidad de que el Gobierno "destine más policías para la provincia de Cádiz, ya que siguen faltando 181 efectivos para velar por la seguridad de todos los gaditanos". Además, también recordó la carencia de agentes de la Guardia Civil, "un problema que no se soluciona destinando a efectivos de prácticas, como ha ocurrido recientemente, porque lo único que se consigue con esta medida es ocultar, de forma temporal, un problema latente en la provincia de Cádiz".

El dirigente popular hizo hincapié en los incumplimientos del PSOE en materia de seguridad para la provincia de Cádiz. "No sólo faltan policías y agentes de la Guardia Civil, sino que también es necesario que se construyan nuevas comisarías para acabar con el déficit de infraestructuras. Hasta ahora, lo único que han hecho los socialistas es firmar acuerdos con los distintos ayuntamientos, pero todavía no se ha materializado ninguno de estos proyectos para evitar así el hacinamiento de profesionales, como está ocurriendo en centros como el de San Fernando", dijo.

Contenido patrocinado