Cádiz.- El PP insta a Pizarro a que se comprometa por escrito a que la plaza de Sevilla estará lista para 2012

Actualizado: martes, 20 enero 2009 15:19

CÁDIZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, criticó hoy al vicesecretario general del PSOE en Andalucía, Luis Pizarro, puesto que en su visita a Cádiz "ha atentado directamente contra la figura de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, demostrando una vez más que se cree el virrey del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la provincia de Cádiz" y le instó a que se comprometa por escrito a que la plaza de Sevilla estará lista para 2012.

En un comunicado, Loaiza manifestó que Pizarro "insulta la inteligencia de los gaditanos a quienes habla como si estuviera en su cortijo socialista". En este sentido, añadió que el dirigente socialista "está acostumbrado a hacer lo que quiere en los pueblos en los que gobierna, sin respetar la decisión de la mayoría de los ciudadanos".

Así, afirmó que Pizarro "se cree que está en Alcalá de los Gazules, donde hace poco más que lo que quiere" y recordó "el caso de su hijo, que quedó comprometido con el proyecto de rehabilitación para inmigrantes, a través de fondos europeos, en un lugar donde ni tan siquiera residían inmigrantes".

A juicio del PP, "son bochornosos los juegos malabares que tiene que hacer Pizarro para justificar la estrategia anti-Cádiz y anti-Teófila del PSOE, dejándose llevar por una ansiedad desmedida de atacar a la alcaldesa".

Además, añadió que "evidencia que se ha instalado en la literatura del absurdo diciendo que la Plaza de Sevilla saldrá con o sin Teófila cuatro días más tarde de que la Junta de Andalucía, con su sorprendente decisión, paralice por enésima vez la plaza de Sevilla para darle razón a una plataforma".

Loaiza manifestó que "si los socialistas o la propia Junta de Andalucía son tan cumplidores como dicen y como alardean, por qué no han empezado a construir aún la Ciudad de la Justicia o la Casa de las Artes".

Así, afirmó que "antes de actuar de vocero y vender humo, debería comprometerse por escrito a que estas obras en la plaza de Sevilla estén terminadas en el 2012, como necesita verdaderamente la ciudad", ya que recordó que se trata de un espacio que hace de enlace entre el segundo puente, Extramuros y el Casco Histórico.

Por otra parte, ante las "críticas" de Pizarro hacia la Teófila Martínez de estar "instalada en la confrontación" y la "falta de diálogo", Loaiza preguntó "cómo entonces se entiende que el Ayuntamiento de Cádiz haya recalificado el solar del actual hospital para que se puedan construir allí viviendas y así salirle más barato o gratis el hospital a la Junta de Andalucía".

Finalmente, el dirigente del PP insistió en que Pizarro con sus declaraciones "demuestra que ha perdido el norte, al mismo tiempo que reconoce que en los últimos años el PSOE de Andalucía no ha cumplido con los grandes proyectos que tenía para el municipio de Cádiz" y añadió que "la plaza de Sevilla puede considerarse como el ejemplo de ello, porque desde el principio han puesto todos los impedimentos posibles para bloquearlo".