Cádiz.- El servicio de limpieza recoge 150 toneladas de residuos en las calles tras una noche "sin incidentes graves"

Actualizado 09/02/2008 18:41:27 CET

CÁDIZ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz recogió durante la madrugada de hoy un total de 150 toneladas de residuos, la mayor parte correspondiente a las calles y plazas del barrio de la Viña y alrededores, donde mayor afluencia de público se registro por la celebración del tradicional carrusel de coros.

Según informó en un comunicado el Consistorio gaditano, el dispositivo especial de limpieza actuó en dos turnos, que supusieron la limpieza "continuada de toda la ciudad" desde la medianoche hasta las dos de la tarde de hoy sábado. De esta manera, entre las 24.00 horas y las 7.00 horas se recogieron 130 toneladas, mientras que entre las 7.00 y las 14.00 horas fueron unas 20 toneladas, lo que suma un total de 150 toneladas en términos absolutos, unas 25 menos que el pasado fin de semana.

Las labores de limpieza se desarrollaron con "absoluta normalidad" y no se detectaron destrozos en parques ni jardines, por lo que el equipo de Gobierno se congratuló por el "buen funcionamiento del dispositivo extraordinario de limpieza con el que se busca la mejora de la limpieza de la ciudad a través del refuerzo del número de operarios, maquinaria, barrido y baldeos".

Según indicaron estas mismas fuentes, el dispositivo puso especial atención en barrios como la Viña, para lo que se emplearon máquinas barredoras, palas, patrullas de baldeo con agua caliente y desodorizante, máquina de recogida de muebles y una máquina limpia pintadas.

Por otra parte, la pasada noche y madrugada de carnaval transcurrió "tranquila y no se registraron incidentes de consideración, ni en la Viña y alrededores ni en el resto de la ciudad".

Durante la mañana de hoy el "fuerte viento" ocasionó desperfectos en un semáforo de la rotonda de El Corte Inglés, dejándolo sin funcionamiento. Los operarios se desplazaron "de inmediato" a la zona para arreglarlo y restaurar el normal funcionamiento del semáforo en la jornada de hoy.

Asimismo, el viento provocó el vuelco de varios contenedores en la zona de la avenida Segunda Aguada, barriada de la Paz, barrios de Astilleros y San Severiano y desperfectos en una farola de la Segunda Aguada.