Cádiz.-Sucesos.- La Guardia Civil precinta un barco en Sanlúcar por exceder del cupo de capturas de chirlas

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 13:11

SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ), 3 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y ordenado por la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, han precintado un barco de pesca que había sido denunciado con anterioridad por los agentes del Seprona al excederse del cupo asignado para las capturas de chirlas.

Según informó a Europa Press el Instituto Armado en un comunicado, agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar que el barco precintado había realizado unas capturas de 540 kilogramos de chirlas, cuando el máximo permitido es de 200 kilos.

El hecho de capturar más kilos de lo permitido puede llevar el riesgo de sobreexplotación del caladero, por lo que el marisco intervenido con vida fue devuelto a su hábitat natural.

Esta es la primera vez que la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz aplica esta medida para poner freno a las capturas incontroladas y hacer respetar tanto la talla reglamentaria como el cupo de capturas.

Contenido patrocinado