Cádiz.- Sucesos.- La joven asesinada en Puerto Real tenía una hija de pocos meses y recibió los disparos "a bocajarro"

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 14:32

La madre del herido de la calle Colibrí desvincula a su hijo del mundo de la delincuencia y cree "de mala sangre" la agresión

CÁDIZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La joven de 20 años fallecida esta madrugada en Puerto Real (Cádiz) en el tiroteo registrado en una vivienda del carril Zurraque, en la zona rural de La Chacona, pertenecía a una familia humilde, habría encajado los impactos "a bocajarro" y tenía una hija de escasos meses de edad, mientras el hombre que ha recibido un disparo en el muslo en la calle Colibrí del mismo municipio es un militar en la reserva que, según su familia, "no puede estar relacionado" con el mundo de la delincuencia.

Según la información recabada por Europa Press de fuentes familiares, T.L.A., fallecida esta madrugada en la zona rural de La Chacona, tenía novio y una hija de escasos meses de edad. De lo que ha llegado a conocimiento de algunos familiares, la joven habría despertado de madrugada en esta vivienda del carril Zurraque al oír "ruidos" en el exterior y, al asomarse a la calle, habría recibido uno o varios impactos de bala prácticamente "a bocajarro" y procedentes de las escopetas de caza que empuñaban dos hombres jóvenes que luego habrían huido hasta Puerto Real en un vehículo de color oscuro.

En esta misma vivienda habrían resultado heridos R.L.A., hermano de la víctima y de 22 años de edad, y una mujer de 65 años, siendo ambos evacuados de urgencia al hospital de Puerto Real mientras la Policía Nacional peinaba esta zona de viviendas rurales a la búsqueda de testigos, pruebas o el rastro de los dos autores de los disparos.

El otro escenario de los hechos, una vivienda el carril Colibrí, presenta actualmente numerosos destrozos, según informaba a Europa Press un testigo presencial en cuanto a la finca en la que residía Manuel S.G., un militar en la reserva que trabajaba como reponedor de máquinas expendedoras que ahora está ingresado en el hospital de Puerto Real al haber encajado un impacto de bala en un muslo que le ha afectado a la arteria femoral.

La madre del herido relató a Europa Press que pasadas las 01.00 horas de anoche, el hombre se encontraba "tumbado en el sofá" de esta vivienda cuando "escuchó disparos" en el exterior de la vivienda. Fue al salir a la calle para comprobar qué sucedía "cuando le dispararon" y fue alcanzado por un disparo de escopeta en plena pierna. Pese a estar malherido, el sujeto logró llegar hasta un teléfono y pidió socorro a su hermana, quien a su vez alertó a las autoridades de lo ocurrido.

"DE MALA SANGRE".

"Él no puede estar relacionado con nada", aseguraba la madre de Manuel S.G. en cuanto a los motivos por los que su hijo ha sido atacado. En ese sentido, esta mujer dedujo que de estar implicado en algún asunto turbio, a su hijo "le habrían matado del todo". Así, narraba que cuando su hijo era ingresado en el hospital sólo alcanzaba a decir "que mala suerte he tenido", dado que el hombre se recupera actualmente de un cáncer. "Horrible, de mala sangre", era la expresión de esta mujer a la hora de describir la agresión sufrida por su vástago.

Así las cosas, el juzgado de guardia ha decretado el secreto de sumario mientras la Policía Nacional sigue investigando. De hecho, ante la finca de la calle Zurraque se concentran en estos momentos varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y alrededor de una decena de vehículos de familiares y allegados de T.L.A., que pertenecía a una familia conocida como 'Los Jarana'.