La Casa del Carnaval de Cádiz acogerá una mesa redonda sobre Juan Carlos Aragón en el quinto aniversario de su muerte

Beatriz Gandullo y Maite González con la viuda de Juan Carlos Aragón y el director de sus comparsas.
Beatriz Gandullo y Maite González con la viuda de Juan Carlos Aragón y el director de sus comparsas. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:37

CÁDIZ, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa del Carnaval de Cádiz acogerá este viernes una mesa redonda sobre la figura y la obra de Juan Carlos Aragón, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte, contando con la moderación de la periodista Míriam Peralta y la participación del periodista de Canal Sur, Manolo Casal, los autores Miguel Ángel García Argüez 'El Chapa' y José Luis García Cossío 'El Selu', además del director y amigo personal de Aragón, Javi Bohórquez.

La actividad ha sido presentada por las tenientes de alcalde de Cultura y Carnaval, Maite González y Beatriz Gandullo, respectivamente, junto al que fuera director de sus agrupaciones, Javier Bohórquez, y la viuda del autor, Luisa Tejonero.

Una vez que concluya el acto, la antigua comparsa del autor llevará a cabo una actuación en la Plaza Fragela, que comenzará a las 19 horas, donde interpretará coplas de las comparsas de Juan Carlos y terminará con la interpretación de 'El Credo', como es habitual cada 17 de mayo.

"Es uno de los autores más importantes del Carnaval de Cádiz, un autor que ha marcado la historia de la fiesta y que a pesar de su fallecimiento, hace ya cinco años, sigue muy vivo en la memoria de los aficionados", ha manifestado la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, que ha puesto de relieve su legado en plano literario.

En este sentido, ha indicado que también quieren enmarcar esta actividad en el proyecto de 'Cádiz, ciudad de libro', por lo que se va a aprovechar esta mesa redonda para dar a conocer sus libros y su obra literaria.

Por su parte, tanto Javi Bohórquez como Luisa Tejonero han agradecido el apoyo del equipo de gobierno a esta iniciativa, "porque es la primera vez que se respalda esta celebración que empezó siendo un acto clandestino", ha apuntado Bohórquez, que ha adelantado que "este año se va a ampliar algo más lo que se hace y además de cantar 'El Credo' se van a cantar más piezas de Juan Carlos y varios componentes van a interpretar cosas en solitario".

Contador

Leer más acerca de: