CCOO, "preocupados" por el incendio en Indorama (Cádiz): "Solo había un guarda de seguridad en toda la planta"

Publicado 25/06/2019 17:50:27CET

CÁDIZ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO se ha mostrado este martes "preocupado" por la política de "recortes" en cuestiones de seguridad en la empresa Indorama, que sufre un incendio en San Roque (Cádiz), por si esta misma política se ha llevado a cabo en otros departamentos. "Solo había un guarda de seguridad en toda la planta", ha afirmado.

Así fuentes del sindicato han señalado a Europa Press que, en el momento del fuego, que "ya parece controlado", solo había "un guarda de seguridad para toda la planta", aunque ha llamado a no precipitarse con las conclusiones porque la atención ahora está en la extinción del fuego y que no que propague por la planta.

Han recordado que unos días atrás el sindicato ya hizo públicas las conclusiones de una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en las que se les daba la razón ante los niveles de seguridad en la empresa. "No sabemos si hay correlación directa, pero si esa política de recortes en cuestiones de seguridad se ha llevado a otros departamentos puede ser preocupante", ha subrayado.

De esta manera, han hecho hincapié en su preocupación por "los recortes y por que no se invierta lo necesario" y más en una empresa como Indorama, con unos niveles de riesgo "importantes", donde "se puede minimizar con inversiones".

Un incendio en la planta de Indorama, que trabaja en la producción de ácido tereftálico purificado (PTA) para su uso en la producción de poliésteres en el polígono de Guadarranque, en el término municipal de San Roque (Cádiz), ha provocado que se desaloje a la gente del polígono, según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía.

Asimismo, han señalado que en principio el incendio afecta a un cuarto de la planta Indorama y que el polígono está desalojado a excepción del personal de emergencias.

Por su parte, el Centro de Emergencia de la fábrica ha solicitado que se autorice la actuación de bomberos de Refinería de San Roque como apoyo al Consorcio de Bomberos, tratándose de un incendio de nivel 2.

Contador

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por