Chaves confía en su "autoridad moral" para mantener la "unidad y la cohesión" del PSOE antes y después del domingo

El Presidente Federal Del PSOE, Manuel Chaves
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 13:58

CÁDIZ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente federal del PSOE y candidato principal al Congreso de los Diputados por Cádiz, Manuel Chaves, ha considerado que tiene "autoridad moral" dentro del partido para "mantener la unidad y la cohesión" ahora y después del próximo día 20, "me coloque donde me coloque la ciudadanía".

En el transcurso de un desayuno informativo celebrado en Cádiz, Chaves ha manifestado que, pese a que la campaña está transcurriendo marcada por la crisis y en un "momento difícil para el partido", ha observado durante este periodo "una gran unidad del partido", aprovechando para destacar que "todos los militantes han estado disponibles y se han comprometido con la campaña".

No ha querido pecar de "falsa modestia" y se ha reconocido con "autoridad moral" para mantener "la unidad y la cohesión" en el PSOE, y "no sólo ahora, sino también después del 20".

En cualquier caso, ha eludido pronunciarse sobre las declaraciones realizadas este miércoles por la candidata del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, quien se preguntó "a ver quién se atreve" a decir que una mujer catalana no puede liderar el PSOE.

Al respecto, Chaves ha dicho que "lo único" que le preocupa en este momento es "ganar las elecciones el día 20 y que España tenga un gobierno progresista" y "después ya veremos", recayendo la decisión en "los militantes y los afiliados del partido".