Publicado 28/04/2018 11:41CET

El Colegio de Abogados de Cádiz será la sede de las XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional

CÁDIZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de la Abogacía Española ha elegido al Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz como sede de las XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional, que tendrán lugar los próximos días 10 y 11 de mayo en la ciudad gaditana de Algeciras.

Según ha informado el colegio profesional a Europa Press, los motivos de elección han sido por la importancia incuestionable que razones geográficas tiene la provincia gaditana en esta materia, así como por el reconocimiento al "magnífico trabajo" que realizan sus abogados en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros.

Estas Jornadas configuran una cita de especial relevancia al tratarse del encuentro jurídico de extranjería más importante que se celebra a nivel nacional en todo el territorio español.

En esta ocasión, coincidiendo con el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el lema central de las jornadas será 'La defensa de los Derechos Humanos de las personas migrantes. 70 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos'.

En ellas, se pretende poner sobre la mesa y debatir cuestiones de interés en el ámbito de extranjería y protección internacional con el fin de trabajar en pro de la labor de los compañeros que llevan a cabo su ejercicio profesional en esta área y, en definitiva, en el ejercicio del derecho de defensa.

Para leer más