Concentración convocada por la APDH en la capital contra las maniobras de la OTAN

Publicado 04/11/2015 5:49:36CET

CÁDIZ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha convocado para este miércoles en la plaza Sevilla de la capital gaditana una concentración contra las maniobras de la OTAN 'Trident Junture' bajo el lema 'Por la paz. No a la guerra. No a las maniobras de la Otan'.

Según la convocatoria difundida en la web de la asociación y recogida por Europa Press, la concentracióni cuenta además con el apoyo de otros colectivos y formaciones políticas como IU, PCPA, la Coordinadora 22M o Ustea.

Por su parte, Apdha critica en su convocatoria que "las guerras híbridas, las que practica la OTAN se ensayan aquí mismo". Una guerra, según la asociación, "de última generación donde intervienen todos los aspectos de la sociedad, la guerra cibernética, la inteligencia militar, el uso de tecnología como los drones o la propaganda mediática, guerras que se ensayan en nuestro más cercano entorno".

Asimismo, advierte que "la realidad social, política e institucional está cambiando, y cada vez somos más los que mostramos nuestro rechazo a la guerra que aquí se practica".

A juicio de Apdha, "la continuidad de nuestro país en la OTAN y el refuerzo de su participación en la misma, nos implica en aventuras de guerra e impide un papel activo de España en la lucha por la paz en el ámbito internacional".

Por ello, la Asociación, con esta convocatoria para la tarde de este miércoles en la plaza Sevilla de la capital gaditana, pide el "desmantelamiento de las bases miliares en nuestra tierra y el abandono de la OTAN por nuestro país".