Publicado 28/03/2015 06:07CET

Concentración este sábado en El Puerto por el atropello mortal de un ciclista hace una semana

CÁDIZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciclistas de toda la provincia gaditana se darán cita este sábado en el recinto ferial de El Puerto de Santa María (Cádiz) para realizar una concentración de repulsa por el "atropello, abandono y muerte" de Miguel P. el pasado día 21 cuando entrenaba con su bicicleta en la localidad portuense.

Según ha explicado a Europa Press José María Delgado, responsable de Todobike en Jerez, no hay una organización determinada que haya promovido la concentración de este sábado, sino que es fruto de la "movilización masiva" que hubo entre los ciclistas gaditanos a raíz del atropello de Miguel, de 35 años.

Así, partirán grupos de ciclistas de toda la provincia con destino a El Puerto, donde pedirán "justicia para Miguel", al que recuerda que "dejaron abandonado" tras atropellarlo. El conductor, que se dio a la fuga, fue detenido "gracias a la colaboración de otros conductores", explica.

Asimismo, aprovecharán para hacer un llamamiento a la población y pedir "más respeto a los ciclistas" por parte de los conductores, ya que aseguran que "hace falta mucha más concienciación" en este sentido.