El coro 'El tango se escribe con tiza' abrirá el 26 de enero el concurso del Carnaval de Cádiz 2019

Chirigota 'Si me pongo pesao me lo dices', en el Gran Teatro Falla
EUROPA PRESS/ONDA CÁDIZ - Archivo
Publicado 15/12/2018 17:17:32CET

CÁDIZ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de Cádiz ha acogido este sábado el sorteo del orden de actuación de los coros, comparsas, chirigotas y cuartetos de la fase clasificatoria de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2019, que abrirán el 26 de enero el coro 'El tango se escribe con tiza' y la comparsa 'El hombre del saco'.

La Junta del COAC del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval ha acordado que las actuaciones clasificatorias de adultos tengan lugar entre el 26 de enero y el 14 de febrero, con horario de inicio de cada sesión a las 20,00 horas.

Además, se ha sorteado también este sábado el orden de actuación de las funciones de las semifinales de juveniles --que se desarrollarán entre el 18 y el 20 de enero-- y de infantil, según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.

De esta forma, a los dos grupos ya mencionados para las clasificatorias de adultos, el primer día les seguirán la chirigota 'Los Cachitopán', la comparsa 'La Santa María', la chirigota 'No me tires tiritos en el pecho', la comparsa 'La mujer de tu vida', la comparsa 'El tren de la vida' y el cuarteto 'Este año nos retiramos'.

El 27 de enero actuarán, por este orden, el coro 'Gran reserva', la chirigota 'Las cosas del destino', la comparsa 'La atalaya de los canallas', la chirigota 'La ciudad no es para mí', el cuarteto 'Abierto por reforma', la chirigota 'Una chirigota sin clase', la comparsa 'El circo de la mariposa' y la comparsa 'A base de palos'.

En la jornada siguiente estarán presentes la comparsa 'Lasssss envenenásssss', la chirigota 'El chaval de la beca', la comparsa 'Los niños sin nombre', la chirigota 'Er chele vara', la comparsa 'Qué bonita se te ve', la comparsa 'Todo está escrito' y la chirigota 'Daddy cadi'.

Después será el turno del coro 'El taller de los libretos prohibidos', la comparsa 'El secreto de la gloria', la chirigota 'Pasando olímpicamente', la comparsa 'Las cachivache', la chirigota 'Los que no se pierden una', la comparsa 'Faroleros' y la chirigota 'Este año ya me toca a mí'.

El día 30 cantarán el coro 'Cádiz desde el cielo', la comparsa 'Los piezas', la chirigota 'Los que no valen ni para estar escondidos', la comparsa 'Narcos', la chirigota 'Hospital general san gangui', la comparsa 'Los buscadores' y la chirigota 'Los quemasangre'.

En la jornada siguiente actuarán el coro 'Al oeste de Cádiz', la comparsa 'Los libertadores', la chirigota 'Los que la tienen dura desde el final de la dictadura', la comparsa 'El cerrojero', la comparsa 'La castigadora', la chirigota 'Tu de izquierdas y yo de derechas' y la comparsa 'La bella y la bestia'.

ACTUACIONES DE FEBRERO

A ellos les seguirán el coro 'Siguiendo tus pasos, Cádiz', la chirigota 'Tin-ta, Tin-ta', la comparsa 'Los vendehumo', el cuarteto 'Aquí ya está to inventao', la comparsa 'Los mequetrefes', la chirigota 'Paqui, baja aunque sea un pijama', la comparsa 'El arrecife' y la comparsa 'La luz de Cádiz'.

Posteriormente, estarán en el teatro El Falla el coro 'Los espectadores', la comparsa 'Los cacerolas', la chirigota 'La última y nos vamos', la comparsa 'El carromato de Max', el cuarteto ¡En Cádiz hay que vivir!', la comparsa 'La tierra prometida', la comparsa 'Músicos sin fronteras' y la chirigota 'Los yayoflauta'.

El 3 de febrero actuarán en el Teatro El Falla el coro 'El protestante', la comparsa 'La llave', la chirigota 'Que cruz de guía', la comparsa 'Los venditos', la chirigota 'El nombre me lo estoy pensando', la comparsa 'Cádiz, la asignatura pendiente', la chirigota '¿Salimos o no salimos?' y la chirigota 'Los morosos'.

El día siguiente será el turno de la comparsa 'Comparsa Los Fabulosos', la chirigota 'Las momias de güete pa gua en la mutua', la comparsa 'La reunión de media tarde', la chirigota 'Los masones en adobo (Iluminatis de cai)', la comparsa 'Duérmete niña', la chirigota 'El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito' y la comparsa 'Los carnívales'.

La jornada posterior cantarán el coro 'El batallitas', la comparsa 'Eterna', la chirigota 'El veleta', la comparsa 'La creación', la chirigota 'Esta chirigota huele a primero', la comparsa 'Un largo viaje' y la comparsa 'La gaditaníssima'.

Después, asistirán al Teatro El Falla el coro 'Doctor febrero', la chirigota 'Perdemos el coco', la comparsa 'Trece', la chirigota 'Este año somos campeones', la comparsa 'Los del ferry', la chirigota 'Si yo dijera lo que piensa' y la comparsa 'Ozbdc'.

El día 7 actuarán el coro 'Brabo por la música', la chirigota 'Los varbateños', la comparsa 'Soy yo', la chirigota 'Los turoperadores', la comparsa 'Los alfileres', la chirigota 'Los busca pagas' y la comparsa '¿Te lo cuento o te lo canto?'.

A ellos les seguirán el coro 'La nueva era', la chirigota 'Los fantasmíbiris mamarrachíbiris del templo de las coplíbiris', la comparsa 'La Sagrada Familia', la chirigota 'Los despegaos', la comparsa 'La comparsa del guía', la comparsa 'Tattuaje', la chirigota 'Estamos en venta' y el cuarteto 'Brigada Amarilla (agüita con nojotros)'.

La jornada siguiente estarán en El Falla el coro 'Gádix', la comparsa 'Los infinitos', la chirigota 'Los que tienen mucho que perder', la comparsa 'Por ellos', el cuarteto 'Matando el gusanillo', la comparsa 'La última batalla', la chirigota 'No nos perdemos ni una' y la comparsa 'Los luceros'.

El día 10 actuarán 'Ópera Cádiz', la chirigota 'Los que vienen de etiqueta', la comparsa 'El viejo verde', la chirigota 'Las niñas de Mari Carmen', la comparsa 'La trupe', la chirigota 'Aquí veo premio', la comparsa 'El jurado' y la chirigota 'Los jarabe de palo'.

ÚLTIMA SEMANA DE FASE CLASIFICATORIA

Ya en la última semana de esta fase clasificatoria, el lunes actuarán la comparsa 'No es país para cuerdos', la chirigota 'Mateo que te veo', la comparsa 'El renacido', la comparsa 'Los veintegenarios', la chirigota 'Las mafiosas', la comparsa 'En pie de guerra', la chirigota 'La maldición de la lapa negra'.

El martes será el momento de la comparsa 'Apostasía-libre', la chirigota 'El tiempo entre costuras', la comparsa 'El nombre de la rosa', la comparsa 'No te molestes si te digo que ya estamos hasta el jugo', la chirigota 'Esto está vigilao', la comparsa 'El patio del 75' y la chirigota 'Los independentistas'.

El miércoles actuarán el coro 'Los del patio', la chirigota 'Los de Cádiz norte, pero norte norte', la comparsa 'Los vanidosos', la chirigota 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha', la compasa 'Los marea', la chirigota 'Los cabroníssimos' y la comparsa 'El marqués de Cádiz'.

Y el día 14 cerrarán esta fase del COAC el coro 'Coro el viaje', la comparsa 'El último dios', la chirigota 'Los viejos vengadores', la comparsa 'Los perdidos', la comparsa 'Marcabrú', la chirigota 'Los pecaores capitales' y la comparsa 'La manada'.