Publicado 27/06/2018 11:44CET

Cospedal recuerda que hay un reglamento del congreso aprobado por todos y hay que ser "coherentes"

Cospedal en Algeciras con el alcalde y militantes
PP

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La precandidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha recordado que cuando se presentó el reglamento para el congreso se aprobó "entre todos y a todo el mundo le pareció bien", por lo que "hay que ser coherente" y "respetar a la militancia".

"Es bueno cuando uno está en un proceso respetar las reglas de juego, porque si no, qué imagen damos a los ciudadanos si cambiamos las reglas a mitad del partido", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Cospedal ha recordado que cuando se aprobó el reglamento "a todo el mundo le pareció bien que hubiera 15 días para inscribirse y para votar".

"Si no hubiera parecido bien al principio se debería de haber dicho en ese momento, pero que el día que termina el plazo haya algunos que pidan más, creo que, con todo el respeto, es bueno cuando uno está en un proceso respetar las reglas del juego", ha señalado.

Cospedal ha incidido en que "entre todos se aprobó que iban a ser 15 días, que son suficiente para que alguien decida si quiere o no participar, y se han puesto unas reglas de pago muy fáciles para hacerlo accesible a todo el mundo". "Es bueno respetar las reglas y no intentar cambiarlas a mitad de la partida", ha insistido.

En cuanto a la posibilidad de que haya un bajo porcentaje de participación ha manifestado que cree en la "libertad". "Este partido se define porque somos los grandes defensores de la libertad, y si la defiendo, tengo que defender la libertad de mis compañeros para que el que quiera participar votando que participe y el que no, que no participe", ha concluido.