EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado su "condena" a la agresión a cuatro funcionarios de la prisión de Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), por parte de un interno "clasificado como peligroso".
En una nota, el sindicato explica que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en el módulo 15 de la prisión, resultando los funcionarios heridos de diversa consideración.
Detalla que los hechos tuvieron lugar por la mañana, cuando el interno renunció a su desayuno para, posteriormente, exigirlo "en actitud agresiva" durante el reparto de medicación.
Expone que el preso tuvo que ser aislado, aprovechando el momento en que iba a entrar en la celda de aislamiento provisional para "abalanzarse" sobre los funcionarios y comenzar a propinarles "puñetazos y patadas".
Como consecuencia de dicha agresión, los cuatro funcionarios resultaron lesionados, tres de carácter leve --uno con erosión en la tibia, otro con dolor cervical e inflamación en tres dedos de la mano y otro con una inflamación en la mano que precisó un vendaje funcional--, y el último resultó con una herida sangrante en ceja y contusión en el labio. A todos ellos se les practicó exploración radiológica para descartar otras lesiones.
CSIF expresa su "más absoluta repulsa" a este tipo de agresiones sobre funcionarios y exige a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "mayor control preventivo para este tipo de internos reincidentes en un momento delicado del panorama nacional penitenciario en el que se pone en tela de juicio la labor profesional y la dignidad de un colectivo al servicio de la sociedad muy poco reconocido".