Declara en los juzgados de la capital un pediatra que atendió a un supuesto bebé robado en 1985

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 10:24

CÁDIZ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación SOS Bebés Robados ha convocado una concentración este martes en los juzgados de San José de la capital gaditana a partir de las 11,45 horas, coincidiendo con la declaración como testigo de un pediatra que atendió a una niña nacida en 1985 y que fue presuntamente robada.

Según ha explicado a Europa Press Luis Montero, abogado de la asociación, confían en que el testimonio del pediatra permita "arrojar luz" al caso y determinar qué otras personas trataron con la menor.

En una nota, SOS Bebés Robados explica que se trata de una niña nacida hace 30 años en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, la cual pasó el primer día con su madre en planta y se encontraba "perfectamente".

Relata que, al día siguiente de nacer, se llevaron a la niña para bañarla y "nadie la vuelve a ver", llevándole a la madre de vuelta "una niña que no es suya". Al preguntar por su hija, le dijeron que estaba enferma y que habría fallecido 48 horas después.

Sin embargo, "nadie puede ver el cuerpo y se prepara para enterrarse" en un nicho de propiedad en el cementerio de la localidad gaditana de Puerto Real.

Cinco años después, cuando abrieron la caja para un traslado, descubrieron que estaba vacía y que en su interior "había una gasa podrida, pero ni cenizas, ni huesos, ni nada más".

Montero también confía en que el pediatra pueda aclarar qué tipo de patología padecía supuestamente la recién nacida, sobre todo teniendo en cuenta que pasó las primeras 24 horas con su madre y no apreciaron ningún síntoma de enfermedad.