Publicado 17/05/2022 18:14

Delgado (Podemos) asegura un "compromiso firme" con Valcárcel (Cádiz) tras la carta enviada por el rector de la UCA

Archivo - Edifico Valcárcel en Cádiz
Archivo - Edifico Valcárcel en Cádiz - EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Por Andalucía para las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado, diputado nacional de Unidas Podemos, ha mostrado este martes el "compromiso firme" de la coalición con Valcárcel para que el histórico edificio de la capital gaditana acoja la Facultad de Ciencias de la Educación. Lo ha hecho, además, después del envío de cartas personalizadas a los candidatos de la Junta por parte del rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella.

Según ha señalado Delgado, se trata de "un proyecto importante de la Universidad de Cádiz que, de ponerse en marcha, lo que conlleva es empleo y futuro para la ciudad de Cádiz e, incluso, protección del patrimonio histórico".

Por este motivo, ha reiterado que en Por Andalucía está "claro", que ya "se contaba con ello", puesto que "va en el programa electoral" y que, además, "estará como compromiso ineludible con Cádiz, con Cádiz ciudad, la Bahía de Cádiz y con Cádiz provincia".

"Sabemos que Valcárcel lleva muchos años de retraso, que Juanma Moreno le ha dado la espalda tanto a la industria, como también en este caso a la universidad", ha lamentado Delgado, que ha insistido en que su "compromiso es claro, sí a Valcárcel". "Empezar cuanto antes, esa va a ser uno de nuestras demandas, nuestro compromiso es firme con Valcárcel", ha subrayado.

Cabe recordar que, este martes, Piniella ha enviado cartas personalizadas a los candidatos a la Presidencia a la Junta de Andalucía y a los cabezas de lista por la circunscripción de Cádiz de cara a los comicios autonómicos del próximo 19 de junio solicitando que incluyan el proyecto de Valcárcel en sus programas electorales.

Para el rector de la UCA, "la conversión de Valcárcel en centro universitario trasciende a la Universidad de Cádiz y se incardina en un proyecto de ciudad". "Incide en un modelo de crecimiento que va más allá del sector servicios y turístico, que busca otras oportunidades y fortalezas y que encuentran en la generación y transferencia del conocimiento y en la innovación los pilares idóneos para un modelo de desarrollo más inteligente, sostenible e integrador", ha añadido.

Según Piniella, con el retorno de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel en Cádiz "vuelven a la ciudad más de 3.300 personas entre Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y alumnado". "Una comunidad universitaria que dinamizará con su actividad distintos barrios del centro histórico como La Viña y El Balón", ha asegurado.