Agentes de la Policía Nacional en el momento del registro.
Agentes de la Policía Nacional en el momento del registro. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 31 mayo 2022 11:49

SAN ROQUE (CÁDIZ), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido en San Roque (Cádiz) a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son los presuntos responsables de una plantación indoor ubicada en una vivienda unifamiliar en la zona de Campamento.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, en total se han intervenido 60 plantas de cannabis sativa en fase de crecimiento, 12 gramos de hachís e incautado casi 2,5 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío listos para la venta al público.

La investigación comenzó en el mes de marzo cuando los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Algeciras tuvieron conocimiento de un cultivo de marihuana indoor en la localidad de San Roque. Tras recibir la información comenzaron a realizar todas las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, con la finalidad de localizar el cultivo ilegal de marihuana y detener a los responsables del ilícito penal.

Tras más de un mes de numerosas vigilancias, se pudo localizar el domicilio lugar de la plantación ilegal e identificar a los responsables del cuidado y mantenimiento de la misma. La vivienda donde se encontraba la plantación se trataba de un chalet o vivienda unifamiliar que contaba con un habitáculo independiente y aneja a la misma dedicada exclusivamente al cultivo ilegal de marihuana, rodeada de vegetación para dificultar la localización de la misma, tratándose de un auténtico "cultivo de guerrilla".

Además, los investigadores detectaron, a su vez, una defraudación de fluido eléctrico con la finalidad de abastecer el cuidado y mantenimiento de esta plantación ilegal, lo que suponía un grave riesgo para la seguridad tanto de los responsables como del resto de vecinos al tratarse de instalaciones manipuladas que pueden dar lugar a incendios, ya que la instalación eléctrica estaba muy cercana a vegetación seca.

Los agentes no sólo encontraron en el interior del domicilio un habitáculo dedicado exclusivamente a la plantación de cannabis sativa con 60 plantas en fase de crecimiento, sino que además hallaron casi dos kilos y medio de cogollos secos de marihuana en bolsas envasadas al vacío listas para su venta al público, procedentes de la recolección anterior de la plantación de marihuana, por lo que los investigadores incautaron la primera recolección y consiguieron abortar la segunda producción que el traficante pretendía cultivar.

Más noticias

Leer más acerca de: