CÁDIZ 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Cádiz ha resaltado que las cifras económicas de la feria ganadera Fegasur "confirman un saldo satisfactorio", ya que el certamen --organizado por la institución Ifeca de la Diputación-- ha logrado adjudicar la venta de casi todas las cabezas de ganado que concurrieron a la subasta nacional, recuperando así el nivel de ventas anterior a la crisis económica.
Según ha concretado la Diputación en un comunicado, se vendieron 45 de los 55 ejemplares --casi un 82 por ciento del total subastado-- con un precio de adquisición global de 63.160 euros. En tres razas concretas --las hembras Fleckvieh, los machos de Limusina y las hembras de Negra andaluza-- se vendieron todas las cabezas sometidas a la puja. La institución provincial participó en la subasta con la venta de cinco ejemplares de ganado retinta a un precio de 7.140 euros.
Destaca que el resultado de este año supera los registros de las ediciones más cercanas. En 2012 se vendió un 46 por ciento del ganado a subasta con un precio conjunto de 41.500 euros, en 2011 se adquirió el 67 por ciento que comportó 56.700 euros, y en 2010 se vendió el 75 por ciento de los ejemplares subastados que equivalieron a 44.000 euros.
El balance de Fegasur 2013 "retorna a resultados de ejercicios anteriores a la crisis económica en los que se acreditaban volúmenes de venta por encima del 80 por ciento", incide.