CÁDIZ 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Cádiz culminó hoy el proceso de transferencias económicas del Plan de Solidaridad Social con la firma de los convenios con los 19 ayuntamientos de la Sierra, con tres de la Costa Noroeste y con Puerto Real, por lo que se transfiere un total de 385.119 euros para ayudas de emergencia social destinada a familias con problemas.
En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, explicó que el Plan de Solidaridad surge por la situación de crisis en las familias, por lo que se decidió transferir fondos a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes para que, al ser las administraciones municipales las que encaran directamente con la ciudadanía los problemas agravados por la crisis económica, pudieran solventar un corte de luz por impago, abonar el suministro de gas o financiar la compra de alimentos.
Asimismo, González Cabaña anunció que tienen como planteamiento poder plantear una ampliación de este programa en el último trimestre. Además, explicó que el criterio de reparto ha sido objetivo, por lo que se ha destinado a cada municipio un euros por habitante. Igualmente, señaló que para el destino de las ayudas estará presente el aval de los servicios sociales de cada comarca para conseguir que el recurso vaya a quien lo necesita.
El presidente de la Institución Provincial señaló que Diputación completa, con este nuevo recurso, las asignaciones ordinarias que gestiona anualmente en el ámbito de las políticas sociales. Esta intervención permite engrosar una acción pública donde también convergen el Plan de Desarrollo Socioeconómico (que a finales de 2009 distribuyó más de 900.000 euros a los Ayuntamientos), el programa para financiar la compra de Material Escolar (que el año pasado benefició a 461 escolares de 21 municipios), así como el Proyecto Integral de Empleo dedicado a la formación e inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social.