Dos imputadas relacionadas con Dávila Ouviña declaran este miércoles en el 'caso Bahía Competitiva'

Actualizado: martes, 18 febrero 2014 19:18

CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha citado a declarar este miércoles a dos imputadas presuntamente vinculadas a la red empresarial liderada por el gallego Alejandro Dávila Ouviña, uno de los principales encausados por el presunto fraude en las ayudas a la reindustrialización gestionadas a través del Plan Bahía Competitiva.

Así, Marina Rivada Rodríguez y María Victoria Barreira Vivian están citadas a declarar como imputadas este miércoles a partir de las 10,30 horas en el marco de la instrucción del 'caso Bahía Competitiva', según han confirmado fuentes del caso a Europa Press.

Las citadas fuentes explican que tanto Rivada como Barreira habían solicitado comparecer por videoconferencia, si bien la petición fue denegada por la juez encargada del caso, Lourdes del Río, que las ha citado a declarar en calidad de imputadas este miércoles a partir de las 10,30 horas.

Barreira Vivian figuró como apoderada de algunas empresas por las que se inició la investigación que sustenta el 'caso Bahía Competitiva'. Cabe recordar que un total de 31 personas han sido detenidas en distinta fases de la investigación por el presunto fraude del Bahía Competitiva.

Se trata de una supuesta trama en la que, según resumía la Policía al darla por desarticulada, medio centenar de empresas solicitaban ayudas, responsables y funcionarios de la Diputación gaditana y del Ministerio de Industria presuntamente facilitaban la concesión, y expertos desviaban los fondos a paraísos fiscales para defraudar a la Hacienda Pública.