Dos pateras alcanzan la costa en playas gaditanas de El Puerto de Santa María y Vejer de la Frontera

Actualizado 04/09/2018 11:39:41 CET

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos embarcaciones con inmigrantes han logrado llegar a costa en la mañana de este martes en las playas de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María (Cádiz), y de Mangueta, en el término municipal de Vejer de la Frontera. Hasta el momento han sido interceptados más de una treintena de las personas que viajaban a bordo.

Según ha indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, en la embarcación que ha logrado alcanzar la costa en la playa de Mangueta viajaban 20 personas, que han sido interceptadas una vez que han desembarcado.

Por su parte, en la embarcación llegada a la playa de Valdelagrana, en plena Bahía de Cádiz y cercana al Parque Natural de Los Toruños, podrían viajar unas 60 personas. Hasta el momento, en un dispositivo en el que participan Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, se ha interceptado a más de una decena de personas.

Además, según han señalado desde la Guardia Civil, una tercera embarcación está cerca de alcanzar una de las playas de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate.