La familia del chipionero preso en Honduras está "más tranquila" tras su liberación, aunque "no conforme"

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 18:04

CHIPIONA (CÁDIZ), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia de Antonio Porta, el chipionero preso en Honduras desde el pasado 22 de septiembre acusado de un delito de sedición, manifestó hoy estar "más tranquila" después de que haya sido puesto en libertad provisional a la espera de un nuevo juicio, aunque indicó que "tampoco estamos conforme del todo", ya que lo que quieren es que se le retiren los cargos.

En declaraciones a Europa Press, la hermana de Antonio Porta, Inmaculada, manifestó que se encuentran más tranquilo, ya que aunque tenga que firmar todos los lunes y permanecer allí, "por lo menos tiene una cama, una bañera" y está "bien". En cuanto a la celebración de un nuevo juicio o una nueva vista para una decisión definitiva sobre su hermano, señaló que por las noticias que tiene podría tardar unos dos meses.

Antonio Porta viajó el 17 de septiembre hacia Honduras para conocer en persona a una mujer con la que mantenía contacto a través de la Internet, según explicó su familia. Durante su estancia, Porta se hospedó en Tegucigalpa en un hotel ubicado precisamente junto a la embajada de Brasil, refugio del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Posteriormente, tras la celebración de un juicio, fue declarado culpable por un juzgado de Tegucigalpa tras ser detenido en la capital de Honduras por su supuesta participación en las manifestaciones celebradas en apoyo a Manuel Zelaya el pasado día 22 de septiembre. Antonio fue el único detenido que no tenía la nacionalidad hondureña.