Publicado 21/05/2015 23:52CET

García y Jiménez Barrios arropan a Francisco Párrafa frente a la "derecha unida" en Olvera

CÁDIZ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial y vicepresidente de la Junta en funciones, Manuel Jiménez Barrios, han acompañado este jueves a los socialistas de Olvera en su acto de cierre de campaña, en el que ha intervenido también el candidato a la Alcaldía, Francisco Párraga, y han reclamado un voto masivo para la candidatura del PSOE, de forma que la "derecha unida" formada por IU y PP no vuelva a impedir un Gobierno socialista que lleve a Olvera al papel de relevancia que "jamás debió perder en la comarca de la Sierra".

Según ha informado el PSOE de Cádiz, en un acto que ha supuesto el cierre provincial de la campaña electoral, Irene García ha destacado el compromiso de las personas que han dado un paso adelante para integrar la candidatura socialista. "Aquí estamos los socialistas, que venimos para quedarnos y para cambiar la realidad de nuestros pueblos", ha dicho.

Irene García ha destacado que "es vital lo que va a ocurrir a partir del domingo, porque tenemos que conseguir muchos alcaldes con corazón, con alma, capaces de ponerse en el lugar de la gente", de forma que "sientan como algo propio la realidad de sus vecinos y vecinas". "Jamás habíamos tenido tal cantidad de alcaldes como el que habéis tenido en Olvera, que se han acobardado" y que "no han levantado la mano" cuando había que defender los intereses de esta tierra.

"Ya está bien de alcaldes que se han arrodillado cuando no se ha querido combatir el principal problema de nuestros pueblos", ha dicho sobre la pasividad del Gobierno local mientras el PP en la Diputación ha negado hasta en una decena de ocasiones la posibilidad de poner en marcha un plan de empleo.

Jiménez Barrios ha afirmado que se acerca "un tiempo nuevo para Olvera, que va a protagonizar Párraga con las mujeres y los hombres que le acompañan". En este sentido, ha destacado el valor del compromiso de los miembros de la candidatura socialista.

Ha animado a la ciudadanía a analizar qué ha pasado estos años en el Ayuntamiento, donde "dicen que el alcalde manda poco, porque mandaban otros que se han ido". "A los alcaldes los votamos para que estén con la gente, para que sean comprometidos", ha señalado, para destacar esa carencia en el actual regidor e incidir en esa virtud del candidato socialista.

Jiménez Barrios ha recordado el acuerdo de IU y PP en 2007 para impedir que el PSOE accediera a la Alcaldía de Olvera como la fuerza más votada. El vicepresidente de la Junta ha reivindicado el ejercicio honesto de la política. Y ha reclamado un proyecto de desarrollo común para la comarca de la Sierra al amparo de la Iniciativa Territorial Integrada. "Olvera y la Sierra tienen futuro, y en ese futuro tiene que estar Párraga. Olvera necesita un alcalde como Párraga, que ya demostró su compromiso con este pueblo", ha afirmado.

"Olvera tiene que volver a ser una referencia potente en el marco de la Sierra de Cádiz y una referencia socialista", ha señalado, para concluir incidiendo en que Párraga es "un hombre bueno, un hombre decente. No se van a equivocar al votarle".

"CON OCHO AÑOS DE GOBIERNO COMUNISTA YA ESTAMOS BIEN DESPACHADOS"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Olvera ha comenzado criticando la incapacidad del Gobierno local para gestionar el presupuesto del Ayuntamiento "sin que se cubran las necesidades de la gente. Porque gastar dinero es dar servicio, propiciar empleo, conseguir que las calles están limpias, etcétera".

"En el año 2014, el presupuesto era de unos cuatro millones de euros y hablan de un ahorro de unos 780.000 euros. Pero no se trata de ahorro, sino de que no se han gastado lo que debían", por ejemplo en la generación de empleo o en el arreglo de carriles.

Párraga ha destacado que "es la hora de bajar los impuestos a los ciudadanos de Olvera, especialmente en lo que respecta al IBI", que en los últimos años ha aumentado un 57 por ciento. Igualmente, se ha comprometido a reducir los requisitos económicos para el acceso a la residencia de mayores.

En términos económicos, ha abogado por generar nuevos ingresos y por "una buena gestión para tener un pueblo limpio, ordenado, con plazas de aparcamiento y en el que se cree empleo, que es lo que más falta hace en estos momentos. Eso da estabilidad, progreso y seguridad".

Así, ha anunciado un plan de empleo municipal dotado con 150.000 euros anuales, que prestará especial atención a los jóvenes. Y ha abogado por la inversión pública y por planes de fomento de la rehabilitación de viviendas como revulsivo para el sector de la construcción.

Además, ha propuesto planes de apoyo al comercio, las cooperativas, las pymes y los autónomos. "El turismo es una fuente de riqueza y generación de empleo importantísima", ha destacado, para prometer "un plan de desarrollo turístico" que incida en la promoción de la localidad en el exterior.

El apoyo al sector agrícola y ganadero incluye el compromiso de una partida específica en el Presupuesto Municipal para el arreglo y acondicionamiento de carriles y caminos rurales. Mientras, el candidato socialista ha abogado por "mejorar y dignificar" los servicios sociales, tanto para sus usuarios como para sus trabajadores.

Para leer más