García (PSOE), tras ganar en la provincia, dice que responderán con "responsabilidad, trabajo y seriedad"

Publicado 23/03/2015 11:34:05CET
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García
EUROPA PRESS/PSOE/Archivo

CÁDIZ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha destacado que estas son "las segundas" elecciones que gana la actual Ejecutiva provincial del partido, añadiendo que los resultados "corroboran que el cambio está en marcha". Agradece a los ciudadanos la confianza depositada y asegura que el PSOE va a responder "con responsabilidad, trabajo y seriedad".

En una nota, García recuerda que, para más del 31,6 por ciento, el PSOE ha sido "el único proyecto político serio que ha generado confianza e ilusión para seguir desarrollando el futuro de la provincia".

Su primera lectura de los resultados electorales es que se ha producido "un sí rotundo a las políticas de Susana Díaz a lo largo de este tiempo", y también que hay "un apoyo mayoritario al modelo de desarrollo económico de la provincia que hemos querido explicar en una campaña muy limpia, propositiva, siendo el único partido que ha puesto encima de la mesa un programa definido con propuestas concretas".

Incide en que estas son "las segundas elecciones que gana la actual dirección del partido en la provincia, lo que certifica que ya está en marcha el cambio y el nuevo tiempo político que anunciábamos de la mano de los socialistas.

A juicio de García, "estas elecciones nos posicionan en un lugar de mucha responsabilidad y trabajo para ganar la confianza en las próximas elecciones municipales".

38 DE LOS 44 MUNICIPIOS

La dirigente socialista ha apuntado que "el PSOE ha ganado en 38 de los 44 municipios, ha recuperado voto urbano en ciudades muy importantes y, además, ha fidelizado el voto fiel a los socialistas en los pequeños municipios y el mundo rural". Entiende que están "ante una confianza incontestable, clara y rotunda al desarrollo de las políticas del PSOE en esta provincia".

Destaca el "liderazgo" del cabeza de lista por Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, que en Chiclana de la Frontera ha sacado "casi ocho puntos de diferencia" a la cabeza de lista del PP, Ana Mestre, quien en municipio en el que es candidata a la Alcaldía --Sanlúcar de Barrameda-- "se ha situado por debajo del PSOE, a casi 15 puntos de distancia".

García recuerda que en 2012 el PSOE perdió con una diferencia respecto al PP de 4,89 puntos, destacando que en estas elecciones el PSOE se ha situado a 7,63 puntos de ventaja respecto al PP.

"Vamos a responder con responsabilidad, trabajo y seriedad para devolver a esta provincia el lugar que debe ocupar, especialmente dedicarnos a la lucha contra el desempleo y a las políticas sociales con el compromiso claro de ponernos las pilas de nuevo y seguir trabajando para las elecciones municipales", enfatiza la dirigente socialista.

Para leer más