El PP acusa al PSOE de actitud "sumisa" con el Gobierno de Gibraltar

Actualizado 20/08/2015 11:14:34 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha acusado este jueves al PSOE de tener una actitud "sumisa y entregada a los intereses del gobierno de Gibraltar" y ha añadido que "todos sabemos que dirigentes socialistas se mueven muy bien por el convento (en referencia a la sede del gobierno gibraltareño, Convent Place), en el entorno del gobierno de Gibraltar y de Fabián Picardo".

   En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha añadido que le "molesta" que dirigentes del PSOE critiquen la postura del ministro de Exteriores, Juan Manuel García Margallo, en cuanto a la reclamación del diálogo y ha subrayado que el PSOE "nunca han criticado que Gibraltar lanzase los bloques al mar y no aplauden las ayudas a los pescadores".

   Así, ha acusado al PSOE de "estar siempre defendiendo al Peñón". En este sentido, ha señalado, a modo de ejemplo, que en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar "había una actitud personal para que Gemma Araujo (PSOE) fuera la presidenta", pero además, según Landaluce, "había una actitud política porque Gibraltar necesitaba como buen vocero la presidencia en manos del PSOE, ya que históricamente ha defendido a Gibraltar y no al Campo de Gibraltar".

   El dirigente del PP ha acusado al PSOE de estar dedicándose a "hacerle la campaña electoral a Picardo en vez de ponerse a trabajar por su comarca" y ha añadido que "todos sabemos que dirigentes socialistas se mueven muy bien por el Convento, por los ámbitos empresariales del Peñón y que se propugnan para ser carta de presentación a algunos empresarios españoles que quieren presentar proyectos en Gibraltar".

"ALGUNOS ESTÁN DEFENDIENDO SUS PREBENDAS"

   Para Landaluce, "está bien que se ganen el sustento, pero no pueden decir que lo que están defendiendo es a los intereses del Campo de Gibraltar y de los españoles", ya que, a su juicio, "están defendiendo sus intereses personales y algunos sus prebendas dadas por parte del gobierno de Gibraltar".

   Así, ha afirmado que espera "que se dediquen a defender los intereses de España, de los campogibraltareños y no los intereses de quien parece que les invita a comer, a cenar y no sé si a algo más, pero si es verdad que no necesitan pedir hora para entrar en la sede del gobierno del Gibraltar", donde "entran y salen como Pedro por su casa, y eso a uno le hace sospechar".

   Finalmente, Landaluce ha criticado que el PSOE "no haya hablado" de la ayuda de 500.000 euros del Gobierno a los pescadores de la zona, "que además de la labor tan dura de la pesca, tienen que soportar la dificultad de intentar trabajar en el mar territorial español entorno a la Colonia de Gibraltar".

   Así, ha añadido que "es un tema de Estado" el darle ayuda a los pescadores, "porque no solo se está dando ayuda a alguien para que pueda subsistir, sino que se está dando ayuda para alguien que son patriotas, porque intentan defender que puedan pescar en su casa, en sus aguas".

Para leer más