Publicado 18/02/2021 12:31CET

Gobierno espera que los fondos puestos en marcha para el sector aeronáutico garanticen carga de trabajo en Airbus

Archivo - Cádiz.-Gobierno espera que los fondos puestos en marcha para el sector aeronáutico garanticen carga de trabajo en Airbus
Archivo - Cádiz.-Gobierno espera que los fondos puestos en marcha para el sector aeronáutico garanticen carga de trabajo en Airbus - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confiado este jueves en que los instrumentos puestos en marcha por parte del Gobierno permitan tener carga de trabajo a las plantas de Airbus y eso "conlleve arraigar empleo en el territorio en un sector puntero".

Así lo ha señalado al ser preguntada sobre la situación de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) y ha apuntado que el Gobierno lleva "bastantes meses" trabajando con Airbus para asentar los proyectos de futuro y garantizar las capacidades productivas y el empleo.

Así, ha recordado el Aerofondo, con cien millones de euros, y otro fondo para el sector aeronáutico gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

"Esperamos que estos instrumentos permitan tener carga de trabajo a las plantas de Airbus y se concreto en hechos. Somos defensores de la industria, de convertir las crisis en oportunidades", ha apuntado la ministra, que ha asegurado que el esfuerzo del Gobierno y esperan "también de la Junta de Andalucía", permita desarrollar la carga de trabajo en las plantas de Airbus.

Para leer más