Habilitado para Cruz Roja el Colegio de Campano en Chiclana para atender temporalmente a 600 inmigrantes

Magdalena Valerio en en Centro de Acogida de Inmigrantes en Campano (Chiclana)
EUROPA PRESS
Actualizado 30/07/2018 15:24:31 CET

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha visitado el Colegio Campano, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que "a partir de ahora se va a convertir en un Centro de Acogida Temporal y Derivación" para inmigrantes que han sido rescatados en el Estrecho, que será atendido por Cruz Roja. El centro cuenta con 600 plazas y hasta el momento ya han llegado las 170 personas que estaban acogidas en el polideportivo de Jerez y se espera la llegada este mismo lunes de los 100 que hay en polideportivo de Cádiz.

En declaraciones a los periodistas, Valerio ha señalado que al centro, que va a gestionar la Cruz Roja, van a llegar personas que están ocupando otras instalaciones y "van a tener una atención sanitaria, psicológica, social y de traducción para que se puedan poner en contacto con familiares y amigos a cuyas casas puedan acudir".

"No estamos hablando de un centro de acogida por tiempo indefinido, sino de una estancia muy temporal y muy concreta", ha señalado la ministra, que ha indicado que la previsión es que el centro se utilice hasta final de año.

Valerio ha dado las "gracias" al Ayuntamiento de Chiclana y a la comunidad salesiana, "que ha tenido a bien poner a disposición la instalación, así como a Cruz Roja, que en tiempo récord ha sido capaz de poner la instalación en funcionamiento".

Según ha explicado, va a haber una zona habilitada para las mujeres, algunas con niños pequeños, y luego va a haber otra zona con cabañas de madera que es donde van a estar los hombres. Asimismo, ha señalado que las personas que vayan llegando al centro no se van a quedar indefinidamente. "Lo que queremos es que haya rotación", ha añadido.