Rescatados 21 migrantes subsaharianos de dos pateras en aguas del Estrecho

Salvamar Arcturus' actúa en rescate en Tarifa
EUROPA PRESS/SALVAMENTOMARÍTIMO - Archivo
Actualizado 30/07/2018 9:56:38 CET

CÁDIZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo del centro coordinador en Tarifa (Cádiz) han rescatado desde primera hora de este lunes a un total de 21 inmigrantes de origen subsahariano cuando viajaban a bordo de dos pateras localizadas en aguas del Estrecho y siguen peinando la zona en busca de más embarcaciones.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el buque Salvamar Arcturus, en coordinación con una patrullera de la Guardia Civil y un pesquero que alertó a efectivos de Salvamento, ha rescatado, en torno a las 9,15 horas, una primera patera, localizada a cinco millas al suroeste de Tarifa y en la que viajaban cinco hombres subsaharianos.

Unos minutos más tarde, en torno a las 9,32 horas, la Salvamar Gadir ha rescatado una segunda infraembarcación, a seis millas al suroeste de Barbate, en la que viajaban 16 hombres de origen subsahariano.

Todos los rescatados serán trasladados en las próximas horas a puerto, sin poder concretar por el momento su destino, mientras que Salvamento sigue peinando la zona en busca de más pateras.