CÁDIZ 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) está ultimando los presupuestos municipales para este año, que contarán con "una potente inversión" en obras, mejoras e infraestructuras urbanas. Se prevé que las cuentas se lleven a pleno en el próximo mes de febrero.
En un comunicado, se indicado que además de ello hay que contar con las inversiones ya anunciadas para los dos estadios, como el nuevo estadio de atletismo y la reforma integral del estadio de fútbol, con el cambio de finalidad de 3,8 millones y la financiación de inversiones de 1,5 millones formalizada en diciembre de 2023.
El objetivo de San Fernando es continuar "siendo líderes en inversiones por habitantes, siendo una máxima tanto en el pasado mandato, como en lo que va de este", según la nota, donde se apunta que desde julio del pasado año se han realizado modificaciones presupuestarias para buscar financiación para los grandes proyectos.
Unos 2,6 millones del total del presupuesto van para dotar de una financiación adicional a proyectos que ya estaban terminados o licitados, pero que por la subida de precios en el sector de la construcción han hecho duplicar el coste, en algunos casos.
En este sentido, hay inversiones de proyectos derivadas de la subida de precios y que deben ser completadas, en algunos casos con un 50 por ciento, debido al incremento de precios en el sector de la construcción.