Gobierno plasmará su apuesta "decidida" por la Algeciras-Bobadilla (Cádiz) en los presupuestos de 2019

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco
SUBDELEGACIÓN GOBIERNO CÁDIZ
Publicado 01/11/2018 10:29:34CET

CÁDIZ, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez plasmará su apuesta "decidida" por el corredor ferroviario de Algeciras-Bobadilla en los futuros Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pacheco ha recalcado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "ya reconoció que el puerto de Algeciras es el puerto que a toda España y gran parte de Europa le gustaría tener por la cantidad de tráfico que tiene y por el empleo que genera".

En este sentido, el subdelegado ha querido subrayar que es "precipitado" hablar de plazos de ejecución de esta infraestructura "porque incurriríamos en lo que hizo el anterior gobierno de Mariano Rajoy que fijaba una fecha pero luego era difícil de cumplirse ya que esa apuesta no se veía reflejado en los presupuestos".

Continuando esa línea, Pacheco ha apuntado que los presupuestos de 2018 "que hemos tenido que heredar del PP por motivos de responsabilidad, no contemplaban apenas nada para la Algeciras-Bobadilla, tan sólo tres millones de euros y con eso lo único que se ha hecho es emplearlo en la conducción eléctrica hasta la zona de San Pablo Buceite".

En este aspecto, ha apuntado que existe un compromiso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "que si los presupuestos de 2019 salen adelante haya una apuesta importante con esa vía ferroviaria entre otras cosas porque el Puerto de Algeciras lo merece".

"Lo que no podemos hacer con el Puerto de Algeciras es estar poniéndoles cortapisas como ha hecho el gobierno anterior sino todo lo contrario, es decir, facilitarle que aumente su volumen de negocio y para ello es fundamental la conexión ferroviaria de Algeciras-Bobadilla", ha apostillado el subdelegado.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por