Publicado 16/05/2015 19:08CET

González (PSOE) se compromete a poner a disposición de los ciudadanos las pistas deportivas de los centros

CÁDIZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González, se ha comprometido a poner a disposición de los gaditanos las pistas deportivas de los centros educativos en aquellos barrios en los que no haya instalaciones para practicar deporte o éstas sean insuficientes.

En una nota, el alcaldable ha indicado que van a articular los mecanismos necesarios, tanto con la Delegación de Educación como con la junta directiva de los centros, "para que los ciudadanos puedan disfrutar de las pistas en horario no lectivo", defendiendo que "es una reivindicación que los vecinos hacen en muchas ocasiones".

"No es el momento de grandes promesas sobre la construcción de nuevas instalaciones, por ello, proponemos una medida concreta y realizable: aprovechar las pistas deportivas de los centros educativos para dar servicio a quienes no tienen espacios adecuados para tal fin en sus barrios", ha agregado.

A su juicio, "la clave" está en coordinar esta iniciativa con los centros y hacer posible que, "con una mínima inversión", todos los ciudadanos tengan acceso a la práctica de deporte en su entorno".

En este sentido, ha destacado que el proyecto del PSOE para Cádiz cuenta con medidas específicas para el apoyo del deporte base en la ciudad, explicando que los clubes y entidades deportivas "hacen una gran labor en la educación en valores de nuestros niños y jóvenes y ese trabajo debe incentivarse desde el Ayuntamiento".

A la apertura de las pistas deportivas en horario no lectivo para ponerlas a disposición de los gaditanos, se unen otras como el plan de mantenimiento de instalaciones deportivas municipales (IDM); la creación de la marca 'Cádiz Deporte' para la "gestión transparente" de las ayudas y subvenciones; o la homologación de las IDM para la celebración de campeonatos, revisándose el proyecto del Pabellón Portillo para convertirlo en un Palacio de Deportes.

"Además, ampliaremos la oferta deportiva municipal, adaptándose las tarifas y los horarios a los usuarios; apoyaremos a nuestros clubes cuando participen en competiciones nacionales e internaciones a través de un programa de ayudas; buscaremos patrocinadores para ayudar a las entidades deportivas; y colocaremos publicidad estática en las IDM para conseguir recursos económicos, que se invertirán en el mantenimiento de las mismas y en bonificaciones para sus usuarios", ha concluido el socialista.

Para leer más