Publicado 31/05/2016 18:57CET

Interceptados en Tarifa casi 1.400 móviles antes de embarcar con destino a Tánger

Móviles interceptados por la Policía Local en Tarifa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TARIFA

TARIFA (CÁDIZ), 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Tarifa (Cádiz) ha interceptado 1.397 teléfonos móviles de última generación y "dudosa procedencia" que se encontraban ocultos en el interior de un turismo que iba a embarcar en el puerto de la localidad con destino a Tánger (Marruecos).

En una nota, el Ayuntamiento tarifeño ha detallado que los teléfonos estaban desprovistos de sus embalajes originales y ocultos en el maletero del vehículo, matriculado en Marruecos. Sus dos ocupantes, una pareja de origen marroquí, ha pasado a disposición de la Guardia Civil, que continúa con la instrucción de las diligencias.

Ha concretado que la actuación tuvo lugar este lunes como consecuencia de un control rutinario practicado en las inmediaciones de la entrada al puerto de Tarifa.

Asimismo, ha apuntado que los ocupantes del turismo no pudieron dar una explicación razonable sobre la procedencia del material, ni aportaron facturas de compra, por lo que la Policía no ha descartado su origen ilícito.

Por último, ha indicado que se estima que el material interceptado podría alcanzar en el mercado un valor cercano a los 185.000 euros.