Publicado 28/03/2015 05:58CET

Jerez acoge la celebración del Campeonato del Mundo de Supermoto

Se espera la asistencia de 15.000 personas a los actos programados este fin de semana

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad gaditana de Jerez de la Frontera se prepara para vivir un fin de semana plagado de actos con motivo de la Capitalidad Mundial del Motociclsimo, como es por ejemplo la celebración del Campeonato del Mundo de Supermoto, que comienza este sábado a partir de las 10,00 horas en el trazado urbano instalado en la explanada de los cacharritos de la Feria.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez indica que el Parque de las Naciones se inaugurará también este sábado a las 14,00 horas con la instalación de la primera de las maquetas que darán contenido a este nuevo espacio, concebido para convertirse en un atractivo clave tanto para jerezanos, como visitantes, turistas y, especialmente, para los aficionados al mundo del motor.

El proyecto se incluye en el Plan Director de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, y consiste en reunir en el Parque de las Naciones las maquetas de diferentes circuitos internacionales, como el de Jerez, con los que se hermanará el trazado jerezano.

De esta manera, el Parque de las Naciones ofrecerá la posibilidad de realizar un recorrido, "sin moverse del sitio y a través de las maquetas", por diferentes trazados del mundo en los que se disputan las principales pruebas internacionales del motor.

De forma paralela, e incluido en el programa de ocio organizado por Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, a las 14,00 horas de este sábado tendrá lugar en el Parque González Hontoria un evento gastronómico consistente en la degustación de una berza.

Asimismo, el programa de ocio incluye también para este sábado a partir de las 19,00 horas un concierto organizado por Capital Mundial del Motociclismo con Radio Jerez, 40 Principales que tendrá lugar en el Estadio Municipal de Chapín (Fondo Norte). La entrada al concierto es libre, con invitación, hasta completar el aforo.

Entre los artistas participantes están: Lucy Paradise, Micky Rodríguez, Ramses López, Quini Rivera, Amelie , VJ Carlos Mejías, Laura Low, Calum, una de las apuestas internacionales de 40 Principales y Soraya.

INICIO DE LA PRUEBA OFICIAL DEL CAMPEONATO DE SUPERMOTO

La prueba oficial del Campeonato del Mundo de Supermoto comenzará este domingo a las 11,00 horas en el mismo trazado urbano de la explanada de los cacharritos de la Feria en el que se celebrarán los entrenamientos.

La asistencia a todos los eventos, tanto deportivos como de ocio, será libre y gratuita. El primer teniente de Alcaldía y coordinador de Jerez Capital Mundial de Motociclismo, Antonio Saldaña, ha informado de que la celebración del evento deportivo junto a las actividades del programa paralelo de actividades ha supuesto la generación de 200 puestos de trabajo.

"Por tanto, se está cumpliendo el principal objetivo de la capitalidad Mundial del Motociclismo y de todas las actividades que se organizan en torno a este evento, la generación de empleo y el impulso económico de la ciudad", ha reseñado.

Asimismo, en cuanto a la previsión de público a todas las actividades, Saldaña ha avanzado que "se espera la asistencia de más de 15.000 personas durante el fin de semana".

PROGRAMACIÓN DEL CAMPEONATO

En relación a la programación de la prueba, este tendrán lugar los entrenamientos libres y cronometrados, que comenzarán en torno a las 10,00 horas y se prolongarán hasta las 18,00 horas, aproximadamente.

Este domingo, a partir de las 11,00 horas y hasta las 16,30 horas, se disputarán las carreras de las clases S1 GP, que cuenta con catalogación de Campeonato del Mundo y en la que participarán los principales pilotos de la categoría, con un total de 15 pilotos en la parrilla; y S2, puntuable para el Campeonato de Europa. Ésta última cuenta con 24 pilotos inscritos.

Entre los favoritos destacan Marc Sdmith Reiner de Suiza, que compite con TM y Toni Klem, tercer clasificado en la última temporada del europeo que para este año ha cambiado de moto y de equipo, actualmente con TM en Factory Team.

La prueba contará con una "importante presencia" de pilotos españoles en esta categoría, Joan López, Mathew Ford, Gerard Baico, Parra Zoe, Sorribes Porta y Abel Urizarbarrena.

También se disputará el I Trofeo Supermoto 'Ciudad de Jerez'. reservado para las categorías SM-Open, SM-Promesas y SM-Máster en el que participarán los mejores especialistas nacionales de esta disciplina.

La entrada tanto a los entrenamientos, como a las carreras, es libre y gratuita. Los boxes se situarán en el exterior del trazado con acceso desde calle Pablo Neruda. Todo el perímetro de la pista estará delimitado con elementos de seguridad y además la zona del público contará con vallas altas y bajas para delimitar su espacio.

Esta será la primera vez en la historia que se celebre un Campeonato del Mundo de Supermoto en Jerez, y además, la prueba que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad será la primera de las ocho de la competición, que concluirá el próximo 20 de septiembre en Italia.

El evento deportivo, se enmarca en el eje uno del Plan Director de Jerez Capital Mundial del Motociclismo por el que se van a celebrar en la ciudad las competiciones mundiales de Supermoto, Enduro, Trial y Freestyle.