Jiménez Barrios dice que está "por ver" el sustituto de Chaves en el Congreso, pero "acertaremos" con la decisión

Publicado 26/06/2015 14:34:57CET

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que "todavía está por ver" quién sustituirá al expresidente andaluz Manuel Chaves como diputado por Cádiz en el Congreso de los Diputados. No obstante, garantiza que "acertaremos" con la decisión.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha explicado que el PSOE de Cádiz "tomará la decisión que corresponda hablando también con las personas que van inmediatamente detrás en la lista" que encabezaba en 2011 Manuel Chaves, quien ha renunciado al escaño tras su imputación por parte del Tribunal Supremo (TS) en el 'caso ERE'.

Comenta que algunas de las personas que integraban la lista al Congreso "hoy ocupan también alguna otra responsabilidad institucional", pero en cualquier caso "acertaremos", ya que "la única preocupación del PSOE es seguir en esta senda de estar muy cerca de la gente de Cádiz".

Asimismo, asegura que el PSOE acertará "con las políticas para resolver los problemas de la gente" y la situación que atraviesan en la actualidad los ayuntamientos de la provincia gaditana.

Cabe recordar que Manuel Chaves encabezó la lista del PSOE por Cádiz para las elecciones al Congreso de los Diputados en el año 2011, consiguiendo finalmente tres escaños --ocupados hasta ahora por Chaves, Mamen Sánchez y Francisco González Cabaña--.

El siguiente en la lista es Salvador de la Encina, que actualmente ocupa el cargo de director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Justo detrás figura Isabel Gómez, que en las elecciones del pasado 24 de mayo fue elegida alcaldesa de Ubrique por mayoría absoluta. Los siguientes puestos los ocupan Aouicha Ouaridi, Saray Soria y José Manuel Vera.

Para leer más