Jiménez Barrios pide a Andalucía que "exprese su sentimiento democrático" a través de las urnas

Jiménez Barrios ejerciendo su derecho al voto
PSOE
Publicado 02/12/2018 15:12:59CET

CÁDIZ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno del PSOE en las elecciones andaluzas por la provincia de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha llamado a la "participación masiva" y ha pedido a Andalucía que "exprese su sentimiento democrático" a través de las urnas este domingo de elecciones autonómicas.

El también vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática ha ejercido su derecho al voto sobre las 11,30 horas en la Asociación de Vecinos Mayorazgo Alto, en Chiclana de la Frontera, donde ha asegurado que en el caso de Cádiz "ha habido una buena campaña electoral, con debates, encuentros y actos para todos los que han querido oírnos".

Por ello, se ha mostrado "satisfecho" aunque ha admitido que "hay que esperar el resultado de las urnas, para el lunes ponernos a trabajar sea cual sea el resultado". "Hoy es el día de la fiesta de la democracia, espero que venga a votar el mayor número de personas", ha apostillado.

Preguntado sobre el cierre de los colegios, Jiménez Barrios ha asegurado que "con los medios tecnológicos los resultados son mucho más rápidos a pesar de las incidencias como en el caso de Sanlúcar". "Esperemos que haya una rapidez importante, dado que el sistema está muy ensayado y, afortunadamente, la democracia española y andaluza tienen la capacidad para organizar muy bien las elecciones democráticas", ha defendido el socialista.

Por su parte, el número 3 del PSOE por Cádiz y secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha calificado de "fundamental" pensar "en el desarrollo y la creación de empleo, en los servicios públicos" y, en definitiva, "en seguir creciendo".

Igualmente, también ha demandado "que no se bloquee" porque, según ha añadido, "últimamente la política te abre las circunstancias de bloqueo y de imposibilidad de gobernar". "Es importante que haya gobierno, que sea un gobierno estable y que podamos avanzar en el crecimiento y el empleo", ha concluido Juan Cornejo.