CÁDIZ 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía informa de que este jueves se ha desarrollado una reunión con técnica de responsables de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales con el equipo de gobierno de 'Por Cádiz sí se Puede' en el Ayuntamiento de Cádiz para garantizar el refuerzo alimentario de los menores en riesgo de exclusión social de la capital gaditana este verano.
En un comunicado, la Junta explica que este encuentro viene precedido de una serie de gestiones realizadas por la Junta de Andalucía que los técnicos han estudiado en la mañana de este jueves, junto a otras alternativas.
En la actualidad, la Junta está "trabajando de manera transversal en varias de sus áreas de competencia para encontrar la mejor opción, enmarcada en un proceso garantista", y que confía en que se concrete "lo antes posible".
El Gobierno andaluz recuerda que desde 2013 realiza un "importante esfuerzo" para reforzar la alimentación infantil con tres comidas en los colegios públicos (Infantil y Primaria), así como a través de escuelas de verano durante el periodo vacacional, dos iniciativas del Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad.
No obstante, la Junta "siempre está abierta a buscar soluciones, en un ambiente colaborativo, para subsanar cualquier necesidad básica que surja por parte de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos más vulnerables".
Por su parte, el Ayuntamiento destaca que el encuentro se ha desarrollado con "un positivo clima de colaboración", quedando ambas instituciones pendientes de "seguir trabajando en una misma línea para encontrar una solución lo más rápida posible a esta problemática social".