Levy dice que el PP busca "máximo consenso" para la renovación del CGPJ y rechaza los "ataques" de Podemos a la justicia

Andrea Levy
EUROPA PRESS/DAVID OBACH - Archivo
Publicado 11/11/2018 12:57:40CET

CÁDIZ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado este domingo que su partido está buscando el "máximo consenso" en torno a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ahora "toca" y es "lo democrático", y ha abogado por trabajar para "prestigiar al poder judicial frente a los ataques populistas y demagogos que están haciendo desde Podemos".

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a la provincia de Cádiz, Levy ha defendido que "hay que confiar en el poder judicial", y ha criticado los "ataques" que éste "está recibiendo en estos momentos, porque eso atenta contra nuestro sistema institucional y modelo de Estado de derecho".

En esa línea, y tras garantizar que "desde el PP vamos a seguir trabajando para lograr una persona de máximo consenso" para presidir el CGPJ que en estos días se debe renovar, se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, sobre las concentraciones que este sábado se convocaron en España contra la sentencia del Tribunal Supremo relativa al impuesto vinculado a las hipotecas.

Levy ha expresado la "sensibilidad" de su partido, que está "al lado de los ciudadanos ante lo que ha sido un cambio de criterio que ha podido generar confusión", pero ha manifestado que "lo importante es que haya seguridad jurídica", y "hay que clarificar esa legislación de la que es responsable el PSOE".

Además, ha insistido en señalar que el impuesto a las hipotecas "es un impuesto que puede suprimirse", por lo que ha pedido al PSOE que "no siga haciendo más embrollo" con ese tributo, que "debe suprimir".

De igual modo, ha acusado a Podemos de estar en la "reivindicación populista y callejera que lo que quiere es esa voladura de nuestro sistema institucional", y ha señalado que al partido de Pablo Iglesias "no le interesa el prestigio de las instituciones, sino otro tipo de modelos en el que no va a estar el PP".

En esa línea, Levy ha llamado a "rechazar los ataques que están recibiendo" en el poder judicial "por parte de quienes quieren la voladura de nuestro sistema institucional y democrático", y a "trabajar en esa renovación por consenso del poder judicial, que es lo que está haciendo el PP", según ha defendido.

Contador