Loaiza (PP) saluda la construcción de cuatro petroleros en Navantia, "otro compromiso cumplido del Gobierno"

Publicado 15/05/2015 11:55:52CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza (PP), ha calificado de "gran noticia" para la localidad isleña y la Bahía de Cádiz el acuerdo firmado por Navantia para la construcción de cuatro petroleros, ampliable a seis. Según destaca, este anuncio supone "otro compromiso cumplido del Gobierno de la nación".

En rueda de prensa, Loaliza ha "felicitado" a los isleños y a Navantia por este acuerdo, significando que esos cuatro buques que se construirán en los astilleros gaditanos y Ferrol suponen tres millones de horas de trabajo "en un periodo corto de tiempo" --21 meses de ejecución--, lo que significará mano de obra y "la absorción de muchos desempleados de la industria auxiliar".

Asegura que "esto no cae del cielo", sino que es "otro compromiso cumplido del Gobierno". Al respecto, recuerda que Navantia estaba hace cuatro años "endeudada y tenía que hacer un plan de ajuste". Por ello, el Gobierno del PP "se puso a trabajar" y se iniciaron "unas 70 acciones comerciales en todo el mundo".

Fruto de ese trabajo, "vino carga de trabajo con los bloques del flotel de Pemex" al astillero de Puerto Real; antes de que se terminaran las lanchas australianas "vino el Buque de Acción Marítima (BAM), de esa segunda fase que tanto prometió el PSOE y nunca firmó", apostilla. Asimismo, se dijo que se estaba trabajando en los gaseros y nuevos petroleros que "ya están aquí".

Abunda que "esto significa un trabajo muy serio del Gobierno, de la SEPI, de Navantia y del PP de Cádiz y San Fernando". A su juicio, esta es "la mejor noticia que se puede dar en una campaña electoral, no para ningún partido, sino para la ciudad de San Fernando y la Bahía de Cádiz".

Finalmente, ha felicitado a la empresa y a los trabajadores, resaltando que "si vienen a construirse cuatro petroleros es porque la capacidad técnica de Navantia permite que se puedan hacer a los precios a los que hoy está el mercado".

Para leer más