López (PP-A) califica de "traición a España" la cena de Chaves con Picardo

Actualizado 12/07/2014 13:41:00 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria del PP-A, Dolores López, ha considerado este sábado que ha sido una "pena", "bochorno" y "traición a España" la cena celebrada en Madrid entre el diputado nacional y expresidente de la Junta Manuel Chaves y otros cargos del PSOE con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo

   Durante su intervención en Algeciras (Cádiz), donde ha participado en un acto que ha servido de balance de los populares gaditanos de sus tres años al frente del gobierno de la Diputación de Cádiz, López ha incidido en varias ocasiones en la importancia de "la lealtad institucional", algo que considera "clave" ya que para que exista crecimiento social, económico y empleo "hay que tener diálogo y colaboración institucional", por ello ha lamentado que "esa lealtad institucional no esté en el ideario político del PSOE".

   Así, durante su alocución, la dirigente del PP ha ahondado en el conflicto con la colonia gibraltareña, aprovechando que estaba en un lugar tan cercano al problema. En su opinión, la reunión entre Chaves y Picardo "dejó claro que el PSOE no tiene modelo de Estado para España", y en segunda instancia ha dicho que los socialistas "por confrontar con el PP y por egoísmo son capaces de traicionar al Estado español".

   Durante el acto, Dolores López ha recordado que "estamos aquí para servir a los ciudadanos por encima de los partidos". Así, la también alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva) se ha mostrado firme defensora del municipalismo. "Es una labor complicada, pero también la más gratificante", a la par que ha calificado de "noble profesión" la política. "Estamos aquí para servir a los ciudadanos, por encima de los partidos están los ciudadanos", sostiene.

   Así, en cuanto a la trayectoria de la institución provincial gaditana, la popular ha destacado que durante sus años de gobierno, José Loaiza "ha demostrado lealtad institucional", algo que, a su juicio, "podía aprender el presidente de la Diputación de Huelva".

   Y es que López ha resaltado que Loaiza "ha abierto las puertas de la Diputación a todos los ciudadanos sin sesgo político y eso sólo lo puede hacer alguien del PP". Todo ello, añade, "en democracia y con lealtad".

PSOE E IU EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

   Por otro lado, se ha referido al asunto de Sanlúcar de Barrameda, donde el PSOE ha pedido a IU una solución tras el problema que se ha desatado por la ocupación de viviendas que han llevado a cabo vecinos del municipio. En este sentido, López ha considerado que "se demuestra que están hartos de Susana Díaz cuando han dejado claro que la Consejería de Fomento no vale para nada", apuntando que "lo han dicho ellos".

   En conclusión, la portavoz del PP-A ha destacado que mientras el PSOE se dedica a sus asuntos, "Rajoy está ayudando a la gente, bajando impuestos y ayudando a las familias", a todo ello, añade, "se ha negado Susana Díaz. Seguimos siendo los que más presión fiscal soportamos", ha zanjado.

Para leer más