Malia (PP), "satisfecho" con su declaración, confía en que se demuestre "cuanto antes" su "inocencia"

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 17:42

BARBATE (CÁDIZ), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exportavoz de Pesca del PP en el Parlamento andaluz y candidato a la Alcaldía de Barbate (Cádiz), José Manuel Martínez Malia, asegura esta "satisfecho" tras declarar este miércoles como imputado a raíz de la denuncia presentada por el patrón del 'Nuevo Pepita Aurora' por la supuesta falsificación de su firma para la permuta de los derechos de pesca de su embarcación cinco meses después de que naufragase.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Malia confía en que la justicia "actúe lo antes posible" para demostrar su "inocencia". Explica que ha aportado a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barbate, encargado de las diligencias previas, "toda la documentación que demuestra que la denuncia presentada está incompleta de información", lo que entiende que el denunciante ha hecho "de mala fe".

Incide en que la documentación que ha aportado "completa la verdad de todo esto" y "demuestra que han mentido" en la denuncia, que, según asegura, "responde a una maniobra política para desprestigiarme y desgastarme", como sostiene que "el tiempo demostrará".

Lamenta la "indefensión" a la que ha estado sometido en el tiempo transcurrido desde que se hizo pública su imputación a raíz de esta denuncia. Por ello, espera que la justicia sea "ágil" y "se demuestre cuanto antes que todo era una mentira", lo que afirma que "tendrá consecuencias" porque no está dispuesto a "dejarlo así".

Según ha explicado a Europa Press el letrado del patrón, Juan Manuel Priego, del Bufete Ortiz Abogados, tanto Martínez Malia como el otro imputado --socio del primero en Baessipo de Navegación, propietaria del pesquero 'Los Hermanos Haro' que permutó los derechos de pesca en el caladero del Golfo de Cádiz con el 'Nuevo Pepita Aurora'-- han negado que falsificaran la firma de su patrocinado y han sostenido que lo hicieron todo de manera legal.

Previamente, han sido sometidos a una prueba caligráfica, que este jueves le será practicada también al demandante. El objetivo es comprobar si la firma que consta como la del patrón del 'Nuevo Pepita Aurora' en los documentos coincide o no con la de éste.

Por otra parte, la titular del juzgado ha suspendido las testificales previstas, las cuales han sido aplazadas al próximo día 24.

Leer más acerca de: