Martínez destaca el trabajo "incansable" de su equipo de cara al "gran reto" del Bicentenario en 2012

Teófila Martínez Saiz
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 18 septiembre 2011 13:12

CÁDIZ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), tras cumplirse cien días de las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo, ha realizado un balance de la gestión municipal en el Ayuntamiento gaditano, donde la popular gobierna desde hace 16 años, destacando el "incansable" trabajo de su equipo de gobierno en la preparación de la ciudad de cara al "gran reto" que vivirá la capital el próximo año 2012, con la celebración del Bicentenario de la Proclamación de Constitución de 1812.

En declaraciones a Europa Press, la regidora gaditana ha asegurado que después de todos estos años de gobierno, el Ayuntamiento "no se podía permitir un parón" por motivos electorales, así que los cien días "de gracia" que se le suelen dar a los nuevos ejecutivos, en su equipo de gobierno han servido para seguir trabajando "de manera incansable" en la preparación de la ciudad para el año que viene.

Según ha recordado Martínez, el viernes anterior a las elecciones municipales ya tenían una agenda de trabajo, una labor, según asegura, que continuaron y cumplieron un día después de la cita electoral "porque teníamos que seguir trabajando sobre la ciudad".

En esta línea, ha explicado que "están terminándose" los trabajos en equipamientos culturales, como el del Museo del Títere en las Puertas de Tierra, un espacio que tiene como principal objetivo exhibir, documentar y preservar la memoria de la actividad de titiriteros, compañías, artesanos y creadores tanto españoles como del resto del mundo.

Asimismo, destaca que el Teatro Estable de Títeres 'La Tía Norica', "el primero de España", se encuentra en su última fase de construcción, y añade que el Paseo de Santa Bárbara, la remodelación del Teatro de Verano José María Pemán y la actuación global en la zona han continuado "con el mismo ritmo que llevaban a principios de año".

Por otra parte, la regidora popular ha subrayado la "intensidad" de la temporada cultural veraniega en las playas de Cádiz, asegurando que es uno de los períodos "de más trabajo y mayor vigilancia de todos los servicios para que la calidad que la ciudad ofrece a sus visitantes no disminuya ni un ápice". En este sentido, ha abundado en que se refuerzan la vigilancia, la limpieza y las actividades culturales.

Por último, Teófila Martínez ha explicado que el equipo de gobierno municipal ha aprovechado estos primeros cien días de gobierno para completar el expediente de petición de crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO), de modo que cuando se abra el plazo, ya se haya trabajado para el año presupuestario del próximo año, "en el que debemos afrontar con éxito la celebración del Cádiz 2012, por el que venimos luchando y trabajando desde hace años".