Publicado 21/04/2015 19:00:35 +02:00CET

Más de 13.000 personas participan en las VII Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA

CÁDIZ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las VII Jornadas de Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz (UCA) han reunido a más de 13.000 personas, entre alumnado y padres, procedentes de 124 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia para informarles sobre el acceso universitario y la oferta académica de la institución gaditana.

En una nota de prensa, la UCA apunta que desde el Vicerrectorado de Alumnado se ha agradecido la implicación y el compromiso de la comunidad universitaria en estas jornadas, así como la colaboración de los centros escolares y consistorios que han estado presentes en esta edición.

Alrededor de 210 representantes del profesorado, alumnado y personal de Administración y Servicios de la UCA se han trasladado a siete municipios de la provincia en los que han presentado todos los datos "más relevantes" para los futuros jóvenes universitarios gaditanos y sus familias.

En concreto, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Algeciras, Cádiz, Bornos y Puerto Real han albergado estos encuentros con cerca de 12.400 jóvenes convocados.

Las sesiones de padres se han celebrado por la tarde en cuatro localidades con un "gran éxito" de convocatoria. Un total de 650 familiares han asistido a las reuniones en Algeciras, Cádiz, Jerez y Sanlúcar de Barrameda.

Su contenido se ha centrado en dos ejes básicos: uno sobre administración (gestiones, pruebas y requisitos) para estudiar en la universidad y otro acerca de la oferta de grados de la UCA, la preinscripción y sus servicios.

En paralelo se ha desarrollado también una zona de 16 expositores donde personal (decano, directores, profesores y estudiantes) de los 15 centros académicos y de los servicios de la UCA (Biblioteca, Deportes, Extensión Universitaria, Relaciones Internacionales, Acción Social y Solidaria, Atención Psicológica y Psicopedagógica, Centro Superior de Lenguas Moderna y Servicio de Atención a la Discapacidad) ha facilitado a tutores y estudiantes información "detallada y de primera mano" acerca de la oferta docente de la UCA en sus cuatro campus.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca