La Mesa Técnica de Seguridad de La Línea (Cádiz) retoma sus reuniones este martes

Juan Franco, alcalde de La Línea
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 20/08/2018 18:38:57 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Técnica de Seguridad de La Línea de la Concepción (Cádiz) retoma sus reuniones periódicas este martes tras no haber sido convocada en las últimas semanas a causa de la crisis migratoria.

De esta manera, el Ayuntamiento de La Línea acogerá esta reunión a la que asistirá el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, así como el alcalde linense, Juan Franco (La Línea 100x100).

En el orden del día del encuentro se registra un análisis sobre el estado de la seguridad ciudadana, la planificación de actuaciones conjuntas y de mecanismos de coordinación. Asimismo, se analizará el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se efectuó en la comarca del Campo de Gibraltar el pasado día 13.

Al respecto, el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Medina, indicó a Europa Press que "desde que se produjera hace unos meses el fallecimiento de un policía local en La Línea, desde AGE y el Consistorio linense hemos celebrado cada semana una mesa técnica de seguridad, si bien tras el cambio de Gobierno, sólo hemos podido tener un par de reuniones".

Por ello, el coordinador de la AGE en la comarca campogibraltareña apuntó que tras los últimos incidentes en La Línea, "donde se han quemado varios vehículos o se han producido alijos a plena luz del día en las playas linenses", decidieron celebrar esta reunión con el fin de trasladar a la recién constituida Mesa de Coordinación Operativa (MECO) que el municipio de La Línea "tenga un espacio específico en ella".

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por