Moreno apuesta por la formación para dar una "segunda oportunidad" a las víctimas de violencia de género

Juanma Moreno (PP) con mujeres víctimas de violencia de género
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 11:40

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado su apuesta por la formación como medio de dar una "segunda oportunidad" a las mujeres víctimas de violencia de género.

Según indica el PP en una nota, así lo manifestaba Moreno en el transcurso de un encuentro celebrado la semana pasada en Chiclana de la Frontera (Cádiz) con 25 mujeres víctimas de violencia de género que fueron "abandonadas por el Gobierno de Susana Díaz" después de haber sido seleccionadas para recibir formación.

Moreno se ha comprometido a atender su petición de que los cursos de formación tengan continuidad y se adapten al calendario escolar para permitir que estas mujeres no tengan que abandonar su formación para atender a sus hijos en verano.

El candidato 'popular' expresa su apoyo a estas mujeres, "a las que el Gobierno andaluz ha abonado después de crearles la ilusión de un futuro mejor y de una oportunidad de empezar una nueva vida a través de un empleo".

Sostiene que "un presidente de la Junta tiene la obligación de planificar, gestionar y hacer que las cosas funcionen, especialmente cuando se trata de los más vulnerables".

Asimismo, asegura que "su compromiso con las políticas sociales y de igualdad no serán una mera fachada para luego buscar excusas en la falta de dinero o en problemas administrativos".

Moreno afirma que en la lucha contra la violencia de género es "fundamental" que "la mujer que ha sufrido malos tratos pueda rehacer su vida, es una meta a la que hay que entregarse en cuerpo y alma, y la inserción laboral es imprescindible para llegar a esa meta".

El presidente del PP andaluz entiende que "no caben atajos ni desidia desde la Administración cuando de estos temas se trata", argumentando que "el mayor cómplice del maltrato es el silencio y, por tanto, la respuesta institucional debe ser la mayor aliada y en Andalucía no lo está siendo".

Leer más acerca de: