Moreno promete una Vicepresidencia dedicada al sector agroalimentario si alcanza la Junta

Juanma Moreno, en la bodega Cooperativa de Chipiona (Cádiz)
PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 noviembre 2018 13:07

CHIPIONA (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP-A a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este martes su "compromiso férreo" con el sector agroalimentario, del que ha dicho que "tiene que estar todos los días en la agenda política". Por ello, ha anunciado que creará una vicepresidencia "para contribuir" en un sector que ha calificado de "fundamental".

En un acto celebrado en la Bodega Cooperativa Católico Agrícola en Chipiona (Cádiz), Moreno ha señalado que "no se puede perder ni un céntimo de fondos europeo" y ha criticado que "se han dejado de ejecutar más de 1.000 millones de euros por falta de gestión, por la parálisis permanente en la que vive la Junta".

A juicio del candidato del PP, "el sector necesita cambios", por lo que se ha comprometido a rebajar la "burocracia", ya que "no se puede tener una administración que paralice, sino que tenga más soltura". Igualmente, ha insistido en que realizará una "bajada masiva de impuestos" que repercutirán al sector, como la eliminación del impuesto de sucesiones o la rebaja en el impuesto de transmisiones al mismo nivel que actualmente lo tiene Madrid.

Además, Moreno ha apostado por "rejuvenecer" el sector, que actualmente cuenta con una media de edad de 55 años, lo que implica que "el talento del campo se está haciendo mayor". Para ello, ha señalado que es necesario "impulsar" la facilidad en la sucesión y la transmisión.

Igualmente, ha hecho referencia a la PAC, argumentando que tanto el Gobierno como la Consejería "tienen que hacer un esfuerzo para conseguir los mismo que hace años".

"En Andalucía tenemos futuro", ha afirmado Juanma Moreno, que ha proclamado su apuesta por la "calidad", por "dar un pasito más, por promocionar los productos andaluces y ponerlos en valor".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado